Pedro Torres, hasta ahora presidente del Albacete Basket, ha dimitido de su cargo tras la asamblea celebrada este lunes en la que se han convocado elecciones a la presidencia para el 28 de octubre.
El vicepresidente Jacinto Navarro será el encargado de ocupar ahora el puesto de presidente interino hasta que se celebren los comicios del club, donde los socios “están llamados a depositar su confianza en una nueva dirección para el club”.
En declaraciones a EFE, Torres ha explicado que la decisión ha sido tomada “por diferentes circunstancias que ya expuso a los socios, que es a quien debía dar las explicaciones sobre la decisión tomada”.
Torres e traumatólogo y no se puede dedicar a la presidencia. “El club necesita una directiva más profesional. La directiva necesita una profesionalización que no es entendida igual por otros compañeros". Además, ha admitido que no se ve con “las fuerzas necesarias para aguantar esta situación” y que, debido a ello, decidió comunicárselo a sus directivos, y posteriormente a los socios, para que “se tomen otros caminos”.
“Consolidar el club”
El ya expresidente ha expresado que “a su situación familiar y profesional, se une la necesidad de dar pasos para consolidar al club, por lo que se aparta para dejar paso a otras personas.
Pedro Torres tomó el relevo en la presidencia de Miguel Mirasol en 2019 y ha presidido el club durante tres temporadas, en las que ha conseguido un ascenso a la LEB Oro.