Balonmano: El BM Guadalajara sale a escena "ante uno de los grandes"
El Quabit Guadalajara se estrena en la nueva edición de la Asobal con el Helvetia Anaitasuna, "uno de los grandes de la liga", según el técnico morado, César Montes.
Ha indicado que el Anaitasuna "se ha asentado en la parte alta de la clasificación estos últimos años, juega competición europea y alcanza las fases finales de los torneos nacionales", por lo que "seguro que este año aspiran a estar de nuevo ahí".
En la previa del debut liguero, el técnico andaluz ha reconocido que será "un rival duro, para comenzar el campeonato".
A pesar de los cambios en las filas pamplonesas, César Montes espera del Helvetia "un equipo parecido" al de la campaña pasada, ya que "han perdido a Garza, pero se han reforzado con Cristian Martínez, y Raúl Nantes suplirá con garantías la baja de Nadoveza".
Además, el entrenador del Quabit observa que "Nantes y Aguirrezabalaga van a hacer un muy buen lateral izquierdo".
En definitiva, según Montes, "Anaitasuna mantiene el bloque, con un equipo muy completo y compensado", si se suman otros nombres destacados en pretemporada como Oswaldo o Ceretta, "todos te pueden hacer daño y crear problemas".
Por su parte, los alcarreños, a juicio de su entrenador, llegan "bien" al comienzo de la temporada, sabiendo que el peso de las lesiones de larga duración en la escuadra morada obligará a determinados jugadores a "llevar más el peso de los partidos y a sufrir más desgaste".
"Estábamos mentalizados y concienciados de que esta iba a ser nuestra situación al principio de la liga", acepta César Montes.
El Quabit Guadalajara arrastra lesiones graves de la campaña concluida en mayo, aunque "la evolución de estos jugadores es positiva" y "todo va conforme a los plazos previstos" y aspira a poder recuperar "a algunos antes de lo que se preveía".
Con numerosas bajas en sus filas, Montes contará el sábado, con canteranos como Pablo Simón, Javi Casasnovas y Chema Celada, que "han hecho una buena pretemporada, se han integrado bien en la dinámica del equipo y pueden aportarnos cosas positivas en este principio de competición".