30-23| Incontestable victoria del Ciudad Encantada frente al Bidasoa Irún
El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto con más facilidad de la esperada al Bidasoa Irún (30-23), gracias al trabajo y buen hacer de jóvenes jugadores como Xavi Castro y sobre todo Leo Dutra, dos debutantes en Asobal, que guiaron a su equipo en una segunda parte excepcional en la que los irundarras se quedaron sin respuesta, a pesar de que lo intentaron.
El Liberbank Ciudad Encantada fue siempre por delante en el luminoso, con la excepción del puntual 1-1. La primera parte fue muy igualada, con rachas goleadoras en ambos conjuntos. Cuando a los quince minutos, los conquenses pusieron el 8-5 la respuesta del Bidasoa fue un parcial de 0-3 para igualar el partido. Sólo una pequeña diferencia a favor de la portería local sobre la visitante, marcaba el devenir del encuentro. A ese parcial irundarra contestó el conquense con otro 3-0 y al final del primer tiempo se llegó 14-12 porque Leo Renaud, ex del Ciudad Encantada, logró dos goles en el último minuto.
Despegue conquense
Tras el paso por los vestuarios los conquenses siguieron marcando goles, en lo que destacó el joven brasileño Leo Dutra con diez tantos en total. El Bidasoa Irún aunque lo intentó no pudo seguir ese ritmo. En un partido metido de lleno en ataques constantes, Leo Maciel puso el punto decisivo para que así fuera y las ventajas en el luminoso se mantuvieron en tres-cuatro goles a favor de los locales, pero a partir del ecuador de esta segunda parte empezaron a registrar los cinco-seis goles.
El francés Leo Renaud, en su mejor partido con el Bidasoa, y su compañero Imanol desde el extremo, evitaron que la ventaja local fuera mayor, pero las pérdidas de balón y malos lanzamientos penalizaron a los jugadores de Jacobo Cuétara en la recta final de un partido en el que el Liberbank Ciudad Encantada demostró el gran momento de forma con el que ha empezado la liga y que le sitúa en la tercera posición, de momento, compartida con el Fraikin Granollers, a pesar de que en este partido no pudo utilizar a sus dos garantías en el ataque como Thiago Alves y Colo Vainstein.
Ficha técnica
BM Liberbank Ciudad Encantada (14+16): Leo Maciel; Dutra (10), Canyigueral (1), Martín Doldán (5), Xavi Castro (4), Perovic (2), Sergio López (6) -siete inicial-. También jugaron Kilian Ramírez (p), Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (1), Nolasco y Limonero.
Bidasoa Irún (12+11): Ledo; Crowley (2p), Idiakez, Popovic, Mikel Redondo, Rodrigo Salinas (3), Iñaki Cavero (2, 1p) -siete inicial-. También jugaron Asier Zubiria (p), Imanol (5), Iker Serrano (1),Iago Muiña (1), Leo Renaud (6) y Borja Lancina (3).
Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron, por parte local, a Nolasco y Thiago Alves. Por parte visitante a Leo Renaud.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 10-8, 12-9 y 14-12 (descanso). 15-12, 17-14, 20-16, 24-19, 28-21 y 30-23 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.