El Vestas Alarcos recibe este sábado, en el 'Quijote Arena' a partir de las 18:00 horas, al Ford Alisauto BM Torrelavega, consciente de la dificultad que le planteará el conjunto cántabro. Ambos equipos están igualados en la clasificación (20 puntos), en tercer y cuarto lugar, respectivamente, a cinco puntos del líder, BM Nava y solo a uno del segundo, FC Barcelona B, y encima los dos con muy buena dinámica.
Así, los cántabros llegan con tres últimas victorias y los ciudadrealeños no pierden desde el 11 de noviembre, cuando cedieron en casa contra el líder, BM Nava, y desde entonces acumulan cuatro victorias y dos empates en los dos últimos partidos lejos de casa. Por eso, el entrenador, Javier Márquez, ha advertido en declaraciones a efe que los de Álex Mozas "han potenciado aún más el bloque con la llegada desde el Teucro, de Asobal, del lateral derecho Dani Hernández".
Un lanzador que se suma a los nueve primeras líneas "muy versátiles, con mucha variedad y riqueza en su juego", entre los que ha destacado a uno de los máximos goleadores de la categoría, el extremo izquierdo José Carlos Hernández, "con una media de más de siete goles por partido". Además, ha situado en esa primera línea a los centrales Eugenio González, Isidoro Martínez y Nicolai Colunga, y al lateral Eduardo Fernández, más los laterales izquierdos Sergio Rodríguez y Alejandro Racero, 'Jano', o los derechos Saúl Campo y Borja Lombilla.
Asimismo, ha reseñado a los pivotes Pepe Oliver y Duarte, y una "buena portería" que le permite "defender en 6-0, básicamente, con mucha intensidad y con salidas para robar el balón y salir rápidos, ya que es un equipo que corre mucho. Incluso cuando reciben un gol sacan muy rápido", ha razonado.
Por eso, ha reconocido, "será difícil sorprenderle, ya es uno de los equipos que mejor balonmano hace y de los mejores de Plata, y para ganarle tenemos que ser un equipo fiable y solvente" y ha entendido que el apoyo del público "será vital", ya que "nos da un plus de motivación, de competitividad", ha expresado Márquez.
"Veníamos de estar muy bien en ataque y un poco bajos, quizá en defensa, y en estos dos últimos partidos hemos mejorado, pero en ataque hemos estado más espesos", ha analizado sobre su equipo. Según Márquez, "para ganar debemos recuperar sensaciones, en ambas fases del juego, en el repliegue y la transición, hacer un partido redondo si queremos ganar", ha agregado.
Los goles y las bajas
Además de los puntos, también está en juego el 'gol average' particular (30-28 en la primera vuelta), aunque Márquez ha dejado claro que "el primer objetivo es ganar" un partido para el que son dudas Toni Sarió, con un problema en el tendón de Aquiles; James Parker, con otro problema muscular en el isquio; Manu Díaz, con un proceso gripal, y Asier Uraín, con un golpe en un dedo.