El Vestas Alarcos afronta el partido contra el BM Agustinos de Alicante con el objetivo de sumar el triunfo y seguir con la dinámica de ocho jornadas sin perder en encuentro que se disputa el domingo (12:00 horas) en el pabellón 'Quijote Arena'. El entrenador, Javier Márquez, ha reconocido a Efe que "no resultará nada fácil" ya que el conjunto alicantino "ha mejorado mucho desde la llegada del nuevo entrenador, Fernando Latorre, quien ya consiguió el ascenso a Asobal en su primera temporada en Benidorm y que logrado cambiar la dinámica del equipo".
Márquez ha advertido que Agustinos se han reforzado muy bien este temporada "con algunos jugadores que han llegado de Asobal" que le han convertido "en un equipo muy compensado" y que "tiene las cosas muy claras, con un siete titular bastante fuerte y dinámico, con movilidad en ataque".
En el plano individual se ha fijado en el portero Francisco Padilla, además del central-lateral Didac Villar o el también central Francisco Bodí, pero también "la experiencia que ponen laterales como Ander Iriarte, Adrián Santamaría, cedido por el BM Benidorm, o Juande Linares y los extremos David Cuartero y Víctor Recio". Además, no se ha olvidado del lateral internacional chileno Cristian Moll o los pivotes Sergio Guijarro y Daniil Zhukov, que "están haciendo un muy buen balonmano, alternado sobre todo una defensa 6-0, con dos jugadores en el centro de dos metros y algo menos el 5-1, con el avanzado en la zona central".
"Saben muy bien cómo tienen que jugar, agresivos en defensa y en contraataque, y en el ataque estático con un juego lento y paciente, buscando sus opciones de uno contra uno, lo que propicia que los partidos los lleven a mucha posesión, con mucha transición y goles", ha añadido. Por todo ello, "sin duda alguna va a ser otro partido duro", ha vaticinado Márquez, que tiene la baja del central-lateral Fran Vidal, con una elongación.