El Quabit BM Guadalajara recibe este sábado al Recoletas Atlético Valladolid, en un momento de alta concentración de partidos que a juicio del entrenador del conjunto morado, César Montes, beneficia al equipo ya que "nos hace mejorar " y añade que "aunque la gente esté cansada tenemos muy buen ritmo de competición".
El Quabit BM recibe al Recoletas tras haber superado la cuarta eliminatoria de Copa del Rey y haberse metido en la Final8, lo que ha llenado al equipo de confianza aunque la concentración de partidos ha hecho mella en el estado físico del equipo, que acumula cierto cansancio.
"Este ritmo, con partidos muy igualados y competitivos nos hace mejorar, aunque la gente esté cansada tenemos muy buen ritmo de competición", ha declarado César Montes, quien ha agregado que el choque de mañana estará igualado.
El técnico andaluz dice que el Quabit BM Guadalajara llega con confianza y "con la ilusión de poder ganar ante un rival directo", algo que permitirá a los morados empatar a puntos con Valladolid y asaltar la octava posición de la clasificación, ahora mismo en manos del BM Sinfín.
Pero, sobre todo, Montes afirma que ganar a Valladolid supondría "seguir teniendo sensaciones positivas y mantener el nivel, mostrando que somos competitivos y luchando lo sesenta minutos".
El rival que visita mañana el David Santamaría "posee una combinación de juventud y experiencia que imprime un ritmo muy alto al partido, con mucha velocidad", ha explicado Montes.
"Sus puntos fuertes son que combinan a la perfección el 6-0 y el 5-1, creando problemas al ataque, robando balones y saliendo rápidos, y además tienen un ataque muy organizado, con buenos directores de juego como Diego Camino y Adrián, y jugadores muy completos que pueden lanzar y penetrar, con todo, nos enfrentamos a un equipo muy completo", ha detallado.
El partido de este sábado tendrá un fin benéfico, para el centro de apoyo a personas con discapacidad Alhena.