El Cangas Frigoríficos Morrazo encarriló su permanencia en la Asobal con una victoria este sábado en la cancha del Quabit Guadalajara (26-29).



La portería, la defensa y el ataque del equipo gallego carburaron a la perfección ante un flojo Quabit Guadalajara, que en ningún momento dio signos de poder vencer.



Pese a la lesión de Pablo Castro Chapela en el primer minuto de juego, el Cangas salió muy decidido y muy pronto se despegó en el marcador, aumentando diferencias progresivamente, hasta los cinco goles, que gestionó a la perfección durante el resto del encuentro.



La efectividad de los visitantes era máxima, mientras que por el cuadro morado, Hombrados en la portería y Víctor Vigo en la dirección del equipo, estaban desaparecidos. Javi García desde seis metros y Paredes en el lanzamiento lejano llevaban el peso de la anotación morada.



Para el Frigoríficos Morrazo, Mitic primero y Adrián Menduiña después hicieron mucho daño a la zaga y portería locales.



David Iglesias puso la guinda a una espléndida primera mitad de los pontevedreses, metiendo un balón por la escuadra en un lanzamiento franco ya cumplido el tiempo de juego.



En la reanudación desaprovechó el Quabit la exclusión de Cerqueira, y aprovechó el Cangas la de Chema Celada, recomponiendo su máxima renta (13-18). Y después superándola. Con 16-22 en el luminoso y el equipo sin brújula, César Montes, entrenador del conjunto alcarreño, se vio obligado a detener el crono.



Reaccionó el Guadalajara con una defensa abierta y velocidad en el ataque, pero le faltaba precisión en el lanzamiento. Precisamente lo que tenía el Cangas, que prácticamente no erraba un tiro.



Antes de cumplirse el minuto 50 de partido, Mitic ponía un 17-24 que hacía casi impensable la remontada del Quabit. Pero un parcial de 2-0 aconsejó a Magi Serra pedir tiempo muerto y cortar el ritmo de los morados, ya desbocados.



Mitic y Cerqueira, certeros, afianzaron la ventaja del Frigoríficos Morrazo, pero de nuevo los alcarreños infligieron a su adversario un parcial de 3-0 y entraron en los últimos 4 minutos con 4 goles de desventaja (22-26).



El choque concluyó con un intercambio de goles que favoreció al Cangas. Los gallegos creyeron en la victoria desde el primer minuto y fueron mejores en todas las líneas, frente a un desdibujado Quabit Guadalajara.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados, Eceolaza (ps), Donderis (ps); Chema Márquez (2), Vigo (1), Mellado (4), Nacho Moya (1, 1p.), Paredes (4) y Javi García (4) -siete inicial-; Parra (1), Fuentes (1), Chema Celada (0), Gallardo (3), Pawel (5) y Serradilla (0).

Frigoríficos Morrazo (16+13): Javi Díaz (p.), Moi Simes (2), Cerqueira (5), Menduiña (5, 1p.), Muratovic (2), Gavidia (1) y Chapela (1), -siete inicial-; Mitic (5), Rubén Soliño (2), Cancio (0), Vujovic (3), Jesús Soliño (2) e Iglesias (1).



Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 4-9, 6-10, 8-12, 12-16 (descanso). 13-18, 16-21, 17-22, 18-24, 21-26, 26-29 (final).



Árbitros: Goyo Muro y José Manuel Iniesta. Excluyeron dos minutos a Javi García, Serradilla y Chema Celada, por el Quabit Guadalajara; y a Cerqueira, Cancio (2) e Iglesias, por el Frigoríficos Morrazo.



Incidencias: Partido de la 24ª jornada de liga ASOBAL disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 900 espectadores.