El Vestas BM Alarcos recibe este sábado (19:00 horas, pabellón 'Quijote Arena') al BM Santoña, ultimo en la clasificación, con la pretensión de alcanzar el triunfo para mantener su actual segunda posición, con un punto de ventaja sobre el Puerto de Sagunto. El entrenador, Javier Márquez, ha afirmado a Efe que la condición de colista del conjunto cántabro "no le hace menos peligroso" y ha avisado de no tener confianza en el momento decisivo de la temporada por lo que "afrontamos el partido como una final ante, a día de hoy, el mejor equipo del grupo", ha alertado.
Además, ha mantenido que el Santoña "se juega sus opciones de permanencia en Plata en estos cuatro partidos finales en una zona baja muy apretada" y, para intentarlo, "ha incorporado últimamente a cuatro nuevos jugadores con experiencia en Asobal". Ha sido el caso del central David Merino, tras su paso por el Nueva Montaña, o los procedentes del Sinfín de Santander, el lateral izquierdo Nikolai Herrero y los centrales Rubén Carvajal y el serbio Strahinja Simic, este procedente del Tecdisma Octavio gallego.
"Estas incorporaciones les han dotado de nuevas opciones y ahora Javier Cabanas dispone de una plantilla más profunda, de mayor calidad, y ha mejorado bastante como ha demostrado últimamente", ha alertado. Márquez ha citado, además, al lateral izquierdo internacional argentino Fabrizio Casanova o al cubano Eduardo Raynler, así como al portero iraní Saeid Barkhordari y al primera línea egipcio Youssef Ashraf Mekkawy, pero se ha referido en especial al internacional júnior Javier García, "uno de los pivotes más desequilibrantes y que marca las diferencias".
Sobre la forma de jugar del equipo cántabro en defensa, ha analizado que "lo hace en 6-0, con mucha envergadura en el centro, muy físicos e intensos" y ha entendido que el parón "le ha venido bien para acoplar a sus nuevos fichajes".
Dudas para Márquez
Márquez tiene las dudas del extremo derecho Gonzalo Almansa y de los dos laterales derechos, Martín Molina y Josh Da Silva, pero recupera a Toni Sarió y cuenta con Javi Torre, que puede jugar tanto en la primera línea como en el pivote.