El partido que enfrentará este viernes al Quabit BM Guadalajara con un rival de peso como es el Helvetia Anaitasuna es para el técnico del equipo morado, Mariano Ortega, el "último test" antes de comenzar la Liga.
Ortega considera al equipo pamplonés un adversario "importante" que les ayudará a “terminar de coger ritmo” y, sobre las molestias en los jugadores, el técnico barcelonés ha comentado que "el balonmano es un deporte de contacto y vamos a tener siempre este tipo de pequeñas lesiones que tenemos ahora, pero que se irán superando con facilidad". En todo caso, ha subrayado que todos los jugadores van con ganas de jugar más minutos y que, por esa sola razón, ya se siente "satisfecho".
En el equipo morado será baja Antonio Serradilla, con una lesión en un dedo de su mano, y están con molestias Jaime Gallardo, Juan Marmesat, Kostadin Petrov y el propio Iñaki Barricart, ex de Anaitasuna, aunque se espera que todos ellos puedan participar algunos minutos en el encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde. Los alcarreños, una vez más, contarán con la participación de Jota Hombrados, quien ya pudo disputar algunos minutos frente a BM Nava y Puente Genil.
Se trata del último amistoso de pretemporada que dará la oportunidad al técnico del Quabit de terminar de perfilar el conjunto que se enfrentará en la primera jornada de Liga al BM Logroño La Rioja, tras las buenas sensaciones transmitidas por el equipo en el amistoso del pasado sábado frente a Puente Genil.
Para Íñigo Barricart, reciente incorporación del conjunto morado que conoce bien al rival dado que procede de la cantera de Anaitasuna, el partido de este viernes es "muy especial" porque se crió en la cantera de Anaitasuna y, además, mañana es su cumpleaños, y aunque ha señalado que va un poco tocado de la muñeca, intentará jugar algunos minutos.
El jugador pamplonés ha reconocido que no ha sido fácil la adaptación al equipo de Guadalajara pero ha manifestado que, con la ayuda del entrenador y del capitán, Chema Márquez, “todo eso ha quedado atrás” y se encuentra preparado para regalar su buen hacer sobre la pista del David Santamaría, como ya ha demostrado en los amistosos disputados.