El Liberbank Cuenca se impuso (24-27) en La Catedral al Helvitia Anaitasuna en un encuentro en el que el equipo visitante supo aguantar para llevarse su cuarta victoria en otras tantas jornadas disputadas de la Liga Asobal. Un comienzo arrollador por parte del conjunto castellano-manchegos que les permite soñar con superar las altas cotas conquistadas la pasada campaña.
Los conquenses tomaron la iniciativa del partido, ya que a los cincos minutos ganaban por 1-3 con un Dutra que, como siempre, lideró al equipo entrenado por Lidio Jiménez durante gran parte del partido. Antes de llegar al minuto 15, Nordlander detuvo un penalti a Dutra.La efectividad de los conquenses se hizo notar, además, esta estuvo acompañada de una buena actuación de Carlos Maciel bajo palos gracias en parte a una buena defensa. Minuto 25 y la diferencia ya era de seis goles (7-13). La primera parte terminó con un contundente 8-16 que ponía las cosas muy complicadas para el cuadro pamplonés.
Segunda Mitad
Comenzó bien el Anaitasuna con un parcial de 3-0 nada más arrancar la segunda parte, pero el conjunto de Cuenca supo reponerse. El cuadro local luchó hasta colocarse a cuatro goles de diferencia en el minuto 20 tras la reanudación.Fischer tuvo la ocasión de situar a su equipo a uno en el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero y justo después Dutra consiguió situar a su equipo con tres goles de renta sobre el Helvetia y encarriló la victoria.
Ficha Técnica
Helvetia Anaitasuna (8+16): Nordlander; Etxeberría (1), Da Silva (2), Krsmancic (-), Ugarte (2), Leandro Semedo (8), Chocarro (3), Bols (ps), Bazán (), Gavidia (), Gastón (1), Meoki (),García (), Ander Izquierdo (), Fischer (4) y Vaquer(3).
Liberbank Cuenca (16+11): Carlos Maciel; Dutra Ferreira (8), Vainstein (), Ariel Doldan (), Natan (3), Lindblad (), Ortega (), Moscariello (4), Samu Ibáñez (), Thiago Alves (), Balint (1), Marrochi (1), Eskericic (3), Sergio López (6), Maciel (ps. 1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-5, 6-9, 7-13 y 8-16 (descanso). 11-16,14-20, 17-23, 21-25, 24-26 y 24-17 (final).
Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés López.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por Fermín Zariquiegui, periodista de la Agencia EFE, recientemente fallecido.