El Quabit Guadalajara salva a última hora un punto en un partido que gobernó desde el inicio
El Quabit Guadalajara consiguió empatar a última hora un partido en el que gobernó por momentos con notable solvencia el marcador. Sin embargo, el Liberbank Sinfín nunca dio su brazo a torcer y acabó poniendo en aprietos a los morados, que acabaron sellando un empate en casa que les permite sumar algo positivo.
Muy pronto el Quabit amasó una renta de tres goles, que mantuvo durante diez minutos. Para los locales, fueron buenos minutos en ataque, con su capitán, Chema Márquez, en su versión estelar.En superioridad, y con Ignacio Valles inspirado, el Sinfín puso tablas (7-7) merced a un parcial de 0-3 a su favor.Jota Hombrados sustituyó a un apagado Saeid Barkhordari en la portería guadalajareña y su poder de intimidación contribuyó a un nuevo despegue del cuadro morado (9-7).
Los cántabros hacían la goma, y volvían a acercarse en el luminoso. Hasta que Arthur Pereira cogió una buena racha y dio a los morados la máxima renta del primer periodo (14-10).Y de nuevo reaccionaron los pupilos de Rodrigo Reñones. Con otro 0-3 de parcial, limaron la desventaja y lograron marchar al vestuario sólo un gol abajo (15-14).
Segunda Mitad
En la reanudación, Silva logró de nuevo igualar (16-16). Dos goles del cubano Dariel García y un parcial de 4-0 espolearon una vez más al Quabit, que superó su mejor renta (21-16). Lo que obligó a Rodrigo Reñones, técnico visitante, a solicitar tiempo muerto.Los buenos porcentajes de Mijuskovic bajo el arco cántabro bajaron, mientras Jota Hombrados se agigantaba en el suyo.
El Quabit marcaba incluso en inferioridad. Con un parcial de 9-4 había logrado romper al fin el partido.Pero dos goles sumados por Barco desde siete metros y dos penetraciones de Torriko imprimieron de nuevo emoción al choque (25-22). Con diez minutos por disputarse, este último se echó al Sinfín a sus espaldas yMijuskovic detuvo dos tiros de siete metros. A ello se sumaron las exclusiones, por el Quabit, de Sanz, Dariel García y Hombrados. Con todo, Diego consiguió darle la vuelta a un duelo impresionante (26-27).
Chema Márquez puso tablas en el marcador (27-27), y Sinfín disponía casi de un minuto para intentar sumar dos puntos.Diego marcó para los cántabros (27-28). Y Márquez igualó otra vez, salvando un punto para el Quabit.Reparto de puntos finalmente en un espléndido partido de balonmano, jugado de poder a poder, entre dos rivales directos de la Asobal.
Ficha Técnica
Quabit Guadalajara (15+13): Saeid (po), Hombrados (ps), Paredes (3), Petrov (2), Márquez (8), Arthur (4), Gallardo (1) y Dariel García (3) -siete inicial-. También jugaron Serradilla (0), Bodi (0), Montoya (1), Sanz (1), Fuentes (5), Moya (0) y Barricart (0).
Liberbank Cantabria Sinfín (14+14): Mijuskovic (po.), Rosa (ps), Diego (3), Barco (6, 2p.), Torriko (4), Valles (4, 1p.), Zungri (2) y Postigo (1) -siete inicial-. También jugaron Lastra (1), Basualdo (0), Silva (3), Pla (3) y Dimitrievski (1, 1p.).
Parciales: 3-1, 7-4, 9-7, 10-9, 13-10 y 15-14 (descanso). 17-16, 21-16, 24-18, 25-22, 26-25 y 28-28 (final).
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron dos minutos a Petrov, Márquez (2), Dariel García (2), Sanz y Hombrados por el Quabit Guadalajara, y a Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante unos 750 espectadores.