El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha reconocido que "todo el mundo queremos subir en la clasificación" de cara al encuentro de este domingo (12:00 horas) en su feudo ante el Ángel Ximenez Avia Puentegenil, en el regreso a la liga ASOBAL tras eliminar al Cajasur Córdoba en la Copa del Rey.



Ortega ha reconocido, en balance de las primeras siete jornadas de campeonato, que "no estamos satisfechos con la clasificación y los puntos", aunque ha justificado que "el calendario era complicado" con los viajes a Logroño y León, y la visita del vigente campeón Barcelona, ante los que "era difícil puntuar".



"Queremos más, la línea de trabajo es positiva y seguro que vamos a ir a más", ha vaticinado el técnico barcelonés, para quien "ahora hemos de ser capaces de desconectar de una competición y centrarnos en la otra, aparcamos la Copa hasta la siguiente eliminatoria".



Ortega se ha mostrado especialmente preocupado con que "seamos nosotros mismos y estemos muy concentrados los sesenta minutos" de cara al choque ante el Ángel Ximenez, quien ya se han visto las caras en pretemporada en duelo donde firmaron tablas.



En análisis del cuadro andaluz, ha alertado que "corre mucho, con muchos jugadores físicos y con experiencia, basado en un sistema defensivo 6-0 con mucha densidad de efectivos" y que en ataque, ha ampliado, "tiene dos laterales con lanzamiento exterior, que se alternan con una primera línea que busca al pivote y a los extremos".



Por la necesidad de ambas escuadras de sumar puntos, Ortega ha entendido que puede crecer la tensión en los minutos finales del choque: "Estemos donde estemos en la clasificación tenemos que pelear todos los partidos e intentar plasmar en el partido lo que preparamos en cada entrenamiento", ha remarcado.



Sobre su plantel, Ortega ha explicado que solo Chema Márquez, que sufrió un esguince en un pie hace varios días, podría no estar al cien por cien para este partido determinante en la zona baja de la clasificación.



Por su parte, el portero del Quabit Saeid Barkhordari ha subrayado que "no tenemos más tiempo para perder puntos, ya perdimos muchos, y nuestro próximo rival tiene mucha calidad pero vamos a ganar si estamos concentrados".



"Cuando tenemos concentración y jugamos al cien por cien, jugamos muy bien y podemos ganar a cualquier equipo", ha sentenciado.