El Liberbank Cuencam, Abanca Ademar y Ciudad de Logroño se encontrarán con rivales poderosos, principalmente franceses y alemanes, en la fase de grupos de la Copa EHF para poder lograr una de las dos primeras plazas que clasifican para los cuartos de final de la segunda competición continental, antes de la Final a Cuatro de Berlín en mayo de 2020.



El Liberbank Cuenca formará parte del grupo B junto con uno de los favoritos al título de la Copa EHF, el Rhein Neckar Löwen alemán, el USAM Nimes galo y el TTH Holstebro danés.

Por su parte, el conjunto leonés quedó integrado en el grupo C junto con el SC Magdeburgo alemán, el HBC Nantes -al que ya se enfrentó en la última pretemporada con derrota- y el RK Gorenje Velenje esloveno, al que se encontró recientemente en la Liga de Campeones.



En el grupo D estará el Ciudad de Logroño ante el anfitrión de la Final a Cuatro, el Füchse Berlín alemán, el Tatabanya húngaro y el PAUC Handball francés.



El cuarto grupo de la Copa EHF estará formado por el Melsungen alemán, el Silkeborg danés, Opole polaco y el Benfica portugués, quizá el más abierto de los cuatro.



Los primeros partidos de esta fase se disputarán en el mes de febrero de 2020, tras el parón por el Europeo de selecciones y los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación para los cuartos de final -a doble partido-, aunque el Füchse, como anfitrión, tiene garantizada su presencia en la Final a Cuatro que organiza.

Lidio Jiménez lo ve "complicadísimo"

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha calificado de "complicadísimo" el grupo B de la Copa EHF en el que se medirá al Rhein-Neckar Löwen alemán, el USAM Nimes Gard francés y el TTH Holstebro holandés.



Para los conquenses, alemanes y franceses ofrecen un enfrentamiento inédito, algo que no ocurre con el Holstebro porque también fue rival del Liberbank en la fase de grupos de la temporada pasada, en grupos donde se clasifican los dos primeros para la eliminatoria de cuartos de final y los vencedores se clasificarán para la Final Four que se celebrará en Berlín.



A la espera del sorteo del calendario, lo que sí se sabe seguro es que la primera jornada se disputará el 8/9 de febrero de 2020, finalizando la fase de grupos el 28/29 de marzo.



"Es un grupo complicadísimo", ha opinado Jiménez, porque "estamos hablando del Rhein, del Nimes, que está segundo en la liga francesa, y el Hosltebro, que la temporada pasada fue finalista", ha destacado.



A su juicio, "son tres equipos de entidad europea, de los más profesionales del mundo, pero vamos a disfrutarlo y que la gente piense que Cuenca y el club se darán a conocer en Francia y Alemania, y eso es importante", ha añadido.



Jiménez, en todo caso, ha valorado el que "nuestro equipo pueda enfrentarse a rivales de tanta calidad" y ha recordado que jugar en Europa conlleva "conocer nuevas ligas, nuevos rivales, aficiones y aprender de todo ello".



Ha reconocido que su equipo "es el menos favorito de los cuatro” y, por ello, se ha marcado "desde la humildad" como objetivo "hacer un buen balonmano e intentar dar la sorpresa" y, ha concluido, "tratar de competir los partidos al 200 % y disfrutarlos".