El Quabit Guadalajara ha anunciado este lunes la contratación del central internacional italiano Giacomo Savini, de 22 años, que procede del Cassano Magnago HC de la Serie A, Primera división, para la próxima temporada 2020/2021.
Savini, que se inició en el balonmano con 12 años, cuando ingresó en la cantera del Bologna United Handball Club, el equipo de su ciudad, debutó en Primera división con 17 años y ha participado en tres categorías inferiores con la selección nacional desde los 16 años, U16, U18 y U20, y desde 2017 es uno de los jugadores que cuenta con la confianza del seleccionador nacional, Riccardo Trillini, al haber disputado con la selección absoluta las fases de clasificación para europeos y mundiales desde entonces.
Giacomo Savini, o Jack, como le gusta que le llamen, es una "una proyección más que reseñable", ya que a día de hoy ha vestido en 23 ocasiones la elástica de la escuadra 'azzurri', ha ampliado el club guadalajareño"
"Se trata de un jugador joven pero muy experimentado en pistas de primer nivel, tanto en los clubes en los que ha militado como con el combinado italiano" y llega al Quabit "para aportar conocimientos, experiencia e ilusión al centro del cuadro alcarreño".
El club 'morado' ha explicado que Savini es "muy potente no solo ofensiva, sino defensivamente, un central intenso en el juego, defiende de segundo y va muy bien en el uno contra uno y los contrabloqueos, y ofensivamente es rápido en las transiciones y muy polivalente, aportando además un gran juego entre líneas".
Y ha concluido que "nos encontramos muy ilusionados con su llegada y estamos seguros que encajará en nuestro proyecto a la perfección, aportando un toque especial y gran solidez al conjunto de Mariano Ortega".
Jack, por su parte, ha manifestado estar "muy feliz por esta nueva aventura en Guadalajara y agradecido por esta oportunidad", y ha creído que "será un gran paso en mi carrera", para concluir con su deseo de incorporarse y comenzar la temporada.