El ex portero internacional de balonmano José Javier Hombrados, actual presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ciudad a la que estuvo muy ligado durante nueve años (2002-2011), cuando perteneció al desaparecido BM Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha afirmado que siente como un privilegio y un honor poder hacer este “humilde homenaje a una persona tan grande”, desde la gratitud por “su enorme contribución, no solo al deporte, sino también a la vida cotidiana de Ciudad Real, haciendo ciudad”.
Masías ha destacado los valores que Hombrados representa y que han servido de referente para los jóvenes de la ciudad, como son “la disciplina, la tenacidad, el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad”.
Por su parte, José Javier Hombrados ha reconocido tener una mezcla de sentimientos en la ciudad que le recibió "con los brazos abiertos" y le hizo "una vida más fácil", tanto a él como a su familia, porque “el mejor patrimonio de Ciudad Real es su gente, esa capacidad de abrir los brazos a los que vienen de fuera, para que todos nos sintamos como en casa".
"Una ciudad afable y fantástica", ha ensalzado Hombrados.
Hombrados ha asegurado que los ciudadrealeños tienen que sentirse orgullosos de lo que son y lo que tienen, del mismo modo que él -según ha dicho- se siente orgulloso de haber contribuido con el deporte a la educación de los jóvenes.
"Es importante ver esa semilla de la educación crecer, ver los valores del deporte que forman una sociedad", ha afirmado.
La vicepresidenta del Vestas BM Alarcos, Mar Jiménez, ha asegurado que se siente “especialmente orgullosa” por haber logrado que una figura tan destacada como Hombrados tuviera su merecido reconocimiento en la ciudad, a la que tantas alegrías dio, el que será “el eterno capitán del balonmano”.
Además, el Vestas BM Alarcos rendirá este martes por la tarde, en el pabellón Quijote Arena, otro homenaje tras tres décadas como portero de balonmano, antes del partido de pretemporada contra el BM Antequera.
Hombrados, que esta temporada se ha retirado con 49 años, tras seis temporadas en el BM Guadalajara, inició su carrera en el Atlético de Madrid, para después fichar en el CB Cantabria, Teucro Pontevedra, Portland San Antonio y BM Ciudad Real, durante nueve temporadas.
Con el BM Ciudad Real, conquistó tres Champions, cinco Ligas ASOBAL, una Recopa de Europa, tres Supercopas de Europa, un Mundial de clubes y tres Copas del Rey.
Tras desaparecer el BM Ciudad Real, de nuevo jugó en el Atlético de Madrid, HSG Wetzlar, Al-Sadd, de nuevo HSG Wetzlar, para acabar su dilatada carrera en las pistas en el BM Guadalajara.
En su palmarés ha conseguido un total de cinco Champions, siete Ligas y seis medallas con la selección española.