El Incarlopsa Cuenca busca pasar a la siguiente ronda en la Copa del Rey en el partido que juega, este miércoles, en Burgos, ante el UBU San Pablo Burgos, a partir de las 20 horas. El choque, que llega después de finalizar la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal con solamente tres puntos por encima del descenso, estará dirigido por los colegiados Espino Guerra y Navarro Baquero.
Los conquenses no llegan en un buen momento a este partido, el último de este año, después de la última derrota en liga el pasado sábado con Bada Huesca (33-29), por lo que necesitan seguir adelante en esta competición, ganando al equipo burgalés de División de Honor B, y pasar a la siguiente eliminatoria que les permita jugar la final a ocho de la Copa del Rey de Antequera.
No lo tendrán sencillo, al visitar a uno de los equipos que busca ascender y que viene de ganar en casa al Balonmano Soria por 32-28.
“Auténtica final”
El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, ha comentado "Lo primordial es clasificarnos, es una auténtica final y solo pasa el que gana, me dan igual las sensaciones, hay que ganar; aunque para ello tendremos que jugar bien porque nos van a exigir mucho".
San Pablo Burgos es el conjunto que más goles anota y que más recibe de la categoría de plata, ha recordado Jiménez, que ha añadido "Es un equipo que lleva tres años buscando ascender, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, con jugadores contrastados que han estado en Asobal y que llevan a cabo un ritmo muy alto marcando muchos goles".
“Nos van a apretar mucho y si no vamos con mentalidad ganadora y a competir, vamos a perder seguro", ha sentenciado el entrenador. Así, volverán a tener los conquenses la baja de Pablo Simonet, que está lesionado de su tobillo derecho.