El Torneo Internacional de Balonmano enfrentará a las selecciones de España, Polonia, Japón e Irán y se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de enero, organizado por la Federación Española de Balonmano. Contará con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la capital y el Incarlopsa Cuenca.
En la presentación del torneo han estado el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el embajador de la selección española masculina, David Barrufet; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
Se jugarán dos partidos por día, ambos en el polideportivo ‘El Sargal’, con horario de 18.30 horas el primer encuentro y 20.30 horas el segundo; jugarán todos contra todos y serán televisados por Teledeporte y RTVE Play. Vuelve de esta manera este torneo a Cuenca, donde la última vez que lo acogió fue en 1994, cuando se enfrentaron España, Egipto, Portugal y Hungría y quedaron campeones los españoles.
“Salto importante”
El presidente de la Federación, Francisco Blázquez, se ha mostrado satisfecho con que Cuenca reciba este torneo, que sirve de previa para el Europeo que se celebrará en Hungría y Eslovaquia. "Es un salto importante, porque Cuenca es una de las ciudades con más pasión por el balonmano, donde tenemos una de las mejores aficiones de nuestro país. Necesitaremos su aliento para este próximo Campeonato de Europa para poder seguir dando alegrías al balonmano español”, ha apuntado.
También ha querido transmitir tranquilidad respecto a la situación del covid-19 y se ha mostrado seguro de que será un evento "lo más seguro posible desde el punto de vista sanitario".
Guijarro, por su parte, también, se ha congratulado por recibir este torneo y ha destacado que "como aficionado al balonmano, es un verdadero placer presentar este torneo en Cuenca. Es un magnífico regalo de Reyes para la afición conquense, la mejor de España, desde el primer momento que se planteó la celebración de este campeonato, no tuvimos duda en que se trataba de una gran oportunidad para la ciudad y su promoción a través del deporte".
El alcalde, Darío Dolz, ha dicho que "para la ciudad de Cuenca es un honor que se celebre este torneo con la actual campeona de Europa, nuestra selección. El impacto que este torneo se celebre aquí será enorme”, ha resaltado.