El Incarlopsa Cuenca recibe este sábado a partir de las 17:00 en el polideportivo ‘El Sargal’ al Barça, equipo que marcha líder de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal de manera destacada.

Llegan los blaugranas tras vencer en Veszprem (Hungría) por 35-30 en la Champions League este jueves, mientras que los conquenses ganaron su último partido el pasado sábado en Cangas Do Morrazo por 26-28, consiguiendo estar invicto en esta segunda vuelta.

Así, con dos victorias y un empate han logrado llegar a los 18 puntos y distanciarse a cinco del descenso que marca el Recoletas Atlético Valladolid, mientras que están a cuatro puntos de clasificación europea.

Saben los conquenses lo complicado que es poder sumar puntos ante el Barça, aunque intentarán ponérselo difícil a su rival, según ha comentado el entrenador del Incarlopsa, Lidio Jiménez, que ha apostillado: “Nunca hay que tirar la toalla, pero sabiendo la realidad y ver hasta dónde somos capaces de llegar, queremos obligarles a hacer un buen partido si quieren ganarnos aquí en Cuenca". También se ha referido al "buen momento" de su equipo afirmando que "es el mejor momento de la temporada para nosotros a nivel de resultados, de sensaciones y de juego".

Dicho esto, ha afirmado: "hay que agarrarse a cualquier porcentaje que haya, aunque sea mínimo; el equipo tiene que vaciarse y tenemos que hacer que nuestra afición se vaya contenta, sin mirar a quién tenemos delante".



El Incarlopsa tendrá de nuevo la baja de Leo Prantner, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda, en un choque que será arbitrado por Espino Guerra y Navarro Baquero.