El Incarlopsa Cuenca firmó una clara victoria ante el Unicaja Banco Sinfín por 29-25 y sueña con jugar competición europea la próxima campaña.
Los locales comenzaron a toda velocidad y alcanzaron una ventaja de 6-1 tras un gol de Nacho Pizarro a la contra en el minuto 8. Momento en el que decidió Víctor Montesinos solicitar su primer tiempo muerto, buscando ordenar a los suyos, algo que le surtió efecto, ya que mejoró su defensa y llegaron las primeras paradas de Ernesto, así como la mejor versión de Xavi Castro. Parcial de 0-5 tras un tanto de Ramiro y 6-6 en el marcador. De nuevo empujó el Cuenca con un gran Fede Pizarro y una defensa intensa, poniendo tierra de por medio con el 10-7 de Thiago en el ecuador de la primera mitad. Pero los de Santander llevan demostrando durante toda la temporada que no se rinden y las paradas de Ernesto los volvieron a meter en el partido tras dos penaltis errados por los conquenses, llegando al descanso con un ajustado 15-14.
En la segunda mitad volvió a salir en aluvión el equipo de Lidio Jiménez, poniendo un parcial de 4-0 después de un gol de Arnau Fernández, haciendo con ello el 18-14 en tan solo tres minutos. Paró otra vez el juego Montesinos y de nuevo le dio buen resultado con un parcial de 0-3 con un gol de Dija desde los siete metros, ya que no pudo salir nada más que para lanzar penaltis al estar lesionado. Iban intercambiándose parciales y juego ambos equipos, que llegaban a los últimos 12 minutos con 22-22. No aparecía la portería del Cuenca, mientras que la del Sinfín estaba condenando a los de casa, pero en los últimos minutos Samu bajó la persiana en el Incarlopsa, que sentenció con Thiago, Fede Pizarro y Simonet tirando del carro. Simonet fue quien hizo el 28-25 que dejaba sentenciado el encuentro a menos de dos minutos del final.
El Cuenca se aleja de la zona de abajo y empata a puntos con el Frigoríficos Morrazo, que marca la última plaza de Europa. El Sinfín se queda con 15 puntos.
Ficha técnica
29. Incarlopsa Cuenca (15+14): Grbavac; Pablo Simonet (3), Nacho Pizarro (2), Martín Doldán (2), Thiago Alves (4, 1p), Nacho Moya (2), Arnau Fernández (5), siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (1), Hugo López, Pozzer (2), Bulzamini (2), Fede Pizarro (4) y Joaquím Nazaré (2, 1p).
25. Unicaja Banco Sinfín (14+11): Ernesto Sánchez; Diego Muñiz (1), Carlos Lastra, Ramiro Martínez (3), Basualdo, Xavi Castro (7), Óscar García (5), siete inicial, Diógenes Cruz (3p), Blázquez, Diego Monzón (1), Alonso, Herrero Lon, Zungri (4), David Roca y Perbella (1).
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro (2) y Hugo López. Por parte visitante, a Lastra (2), Diego Muñiz y Ramiro Martínez.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 10-7, 11-9, 11-11, 15-14, descanso, 18-15, 20-18, 22-20, 23-22, 26-25 y 29-25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. Antes del partido, ambos equipos y los árbitros posaron delante de una pancarta en la que se leía “Paz y Libertad para Ucrania”