El Incarlopsa Cuenca aspira a mantener su actual puesto europeo con una victoria ante el Puente Genil en el que será su segundo encuentro consecutivo en el Polideportivo 'El Sargal', este próximo sábado a partir de las 18:30.
Se trata del noveno encuentro entre ambos equipos en la máxima categoría del balonmano español en tierras conquenses, todos han finalizado con victoria local, por lo que los conquenses, buscarán repetir resultado para mantener su quinto puesto, que supone poder jugar competición europea.
Los de Lidio Jiménez se encuentran en un gran momento después de sus tres victorias consecutivas, la última ante el Bidasoa Irún (27-23), mientras que su rival viene de ganar al Frigoríficos Morrazo (33-30), que le ha hecho llegar a los 19 puntos, dos por encima del descenso, del que quiere alejarse más para firmar la permanencia lo antes posible.
El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, ha advertido del Puente Genil que "tiene una gran plantilla, un gran entrenador, y nos va a poner las cosas muy difíciles", para asumir que su conjunto tiene que "mejorar mucho más en ataque" respecto al encuentro ante el Bidasoa porque "nos va a exigir mucho más".
Sobre su actual puesto que le mete en puesto europeo, Jiménez ha dicho no sentirse tensionado. "La suerte para nosotros es que no tenemos la presión de otros equipos como Ademar, Logroño o Benidorm, que son los que la tienen, y nosotros tenemos que disfrutar de estas cinco jornadas, sabiendo que depende de nosotros".
Jiménez ha vuelto a pedir el apoyo de la afición: "El pabellón tiene que estar lleno, porque nosotros jugamos por nuestra afición y para mí este partido tiene más importancia que el pasado", ha sentenciado.
El técnico no tiene bajas para este partido que será dirigido por los colegiados canarios Espino Guerra y Navarro Baquero.