Cara y cruz para los equipos masculino y femenino del BM Ciudad Imperial de Toledo. El Agioblobal Toledo masculino consiguió sumar una nueva victoria, mientras que el cuadro femenino no pudo sacar nada positivo.
Los chicos se trajeron dos puntos importantísimos en su primer partido como visitante, ante un complicado BM Olías, en la segunda jornada de liga. Los locales comenzaron el encuentro más enchufados que los capitalinos con un parcial de 4-1 de inicio, pero los chicos de Agioglobal Toledo se pusieron el mono de trabajo, supieron reaccionar y remontar el parcial igualando el marcador en los primeros 10 minutos del partido.
Destacó, sobre todo, la gran defensa que mantuvieron durante todo el encuentro que dieron paso a rápidas contras y transiciones. Poco a poco fueron sumando tantos llegando al descanso con una ventaja de 6 goles, con un resultado de 12-18.
En la segunda parte el partido se mantuvo en la misma tónica, llevando en todo momento la batuta los chicos del Agioglobal Toledo hasta el 28-33 final.
Peor suerte corrió el equipo femenino, al que se le escaparon 2 puntos, ante a un UCAM Murcia (18-22) que acertó en una jornada dónde destacó su portería. El equipo toledano presentó la mejor versión de su sistema defensivo, haciendo que las murcianas, que tienen como punto fuerte la capacidad física, marcaran sólo 22 goles, su tanteo ofensivo más bajo hasta el momento. A pesar de tener un banquillo completo y una gran diversidad ofensiva, el Imperial sucumbió ante un gran partido marcado por la actuación de la portera visitante Asmaa Belguenani.
Desde el inicio las murcianas sintieron a lo que se iban a enfrentar defensivamente y tardaron más de 4 minutos en marcar el que sería el primer gol del partido. Llegaron a colocarse 0-4 pero las chicas del Ciudad Imperial consiguieron reducir la diferencia a 9-11 al final de la primera parte.
Al inicio de la segunda parte, el UCAM tuvo más claridad ofensiva y siguió liderando el marcador anotando dos goles más (9-13). La distancia se reducía a los 8 minutos de la segunda parte, cuando María Llorca lograba cambiar el marcador con un espectacular gol en segunda oleada (10-13) manteniendo a su equipo en el partido.
A partir de ahí, el UCAM hizo valer su experiencia, que le ha mantenido en segunda posición en la clasificación hasta la fecha, distanciándose en el marcador al abrir una diferencia de 8 goles (13-21). Pero en un inesperado estallido de energía en los minutos finales, las toledanas dirigidas por Diego García, consiguieron demonstrar que faltan ajustes por mejorar, pero que van a ser aguerridas hasta al minuto final. Y es que a falta de cuatro minutos para el fin, marcaron cuatro goles consecutivos para recortar distancias en el marcador y finalizar el partido con una victoria del UCAM Balonmano Murcia (18-22).