Amistoso doble entre las selecciones de Rusia y España en Alcázar y Tomelloso
Las selecciones femeninas de fútbol-sala de España y Rusia disputarán un doble enfrentamiento en Tomelloso y Alcázar de San Juan, los días 14 y 15, respectivamente, dentro de su fase de preparación para el IV Naciones que este año se celebrará en Guadalajara. El objetivo no es otro que intentar llenar los pabellones para crear un ambiente especial en estos encuentros internacionales.
Los concejales de deportes de Tomelloso, Iván Rodrigo, y de Alcázar, Javier Ortega, han presentado en el Ayuntamiento de esta localidad el evento y han coincidido en resaltar "la importancia" de un espectáculo de este calado en sus localidades para "el fomento y el apoyo al deporte base de la comarca". Tanto Rodrigo como Ortega se han mostrado "encantados" de acoger los partidos "abiertos para ser sede de futuros eventos" y se han puesto a disposición tanto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como de la Federación regional de Castilla-La Mancha (FFCM).
Precisamente, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano, ha recordado que ambas selecciones ya se han enfrentado antes en la comunidad y en Alcázar, y repetirán el próximo mes de diciembre en Guadalajara, con motivo del campeonato Internacional 4 Naciones, pues "ambas conforman el cartel de tan prestigioso torneo". Escribano, que se ha congratulado de la presencia en el acto del seleccionador nacional, José Venancio López, ha comentado que el precio de las entradas será de 3 euros y que "se han cursado invitaciones a los colegios con la intención de facilitar el acceso a los niños castellano-manchegos".
El seleccionador nacional ha expresado su gratitud por la "acogida que siempre se le ha dispensado en Castilla-La Mancha" y ha agradecido a Antonio Escribano "el trabajo que ha prestado al Comité Nacional de Fútbol-sala", quien recientemente ha dejado la presidencia para pasar a ser responsable del fútbol aficionado. López ha augurado que Escribano "seguirá" trabajando "por el bien del fútbol español y el castellano-manchego, algo que ya es notorio a la vista de los resultados de las selecciones territoriales en los campeonatos de España".