2-2 | Agrio empate para un Valdepeñas al que se le atraganta Andalucía
El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas se dejó dos puntos importantes en la pista del UMA Antequera. Un empate a dos que sabe a poco a los de Leo Herrera, que se estaban mostrando en las últimas jornadas como un cuadro intratable.
La escuadra de Leo Herrera salió muy enchufada y con las ideas muy claras, el ataque de UMA pasaba por la lucha por ganar la posición a los cierres por parte de Manuel Fernández. Las ayudas de los alas al cierre fueron vitales para desactivar las primeras intentonas de los universitarios. Esa gran defensa posibilitaba contragolpes muy peligrosos de cara a la portería de Cone. Una de estas ocasiones fue de Dani Santos, cuyo remate golpeó el palo.
Justo después de esta jugada, en una acción de estrategia desde la banda derecha del ataque azulón, Manu García envió su lanzamiento pegado al palo donde Cone no podía alcanzarlo. Adelantarse en el marcador hizo crecerse a los azulones que siguieron creando problemas al meta de Antequera. Pese a todo UMA no desaprovechaba los pocos despistes en defensa, pero ahí estaba Mendiola para sacar el peligro. Llegando al ecuador de la primera mitad, en una gran jugada colectiva, Manu García quiso dar el pase de la muerte a Dani Santos pero fue cortado por Juanra, con tan mala suerte que lo introdujo en su portería, poniendo el 0-2 en el electrónico.
En el segundo tramo de primer acto, Cone fue protagonista absoluto, evitando en cada llegada azulona, la posibilidad de que éstos ampliaran la ventaja. Pero el marcador no se movería más en los primeros veinte minutos.
Menos posesión
A la vuelta de los vestuarios, el partido iba a ser muy diferente. El Valdepeñas, perdió la posesión del balón, fiando gran parte de su suerte a enganchar algún contragolpe para sentenciar el partido. La dinámica de la segunda parte fue la de un cuadro visitante defendiéndose frente al UMA, que por más que intentaba se estrellaba con la muralla azulona, un Mendiola que sostuvo el 0-2 con tres grandes intervenciones.
Pero el empuje de los universitarios tuvo recompensa y en una acción donde Iván Quintín cayó tras la entrada de un jugador de Antequera, David Velasco se terminó llevando el balón a trompicones y cedió a Juanra para resarcirse de su autogol y apretar el marcador. El desconcierto se apoderó del partido, porque con Mimi en el dique seco tras recaer de sus molestias después de un despeje, el UMA siguió asfixiando al equipo vinatero y al final, en el único instante en el cual los azulones perdieron de vista a Miguel Fernández, éste se giró y golpeó a portería en un mar de piernas, sorprendiendo a Mendiola que ni tan siquiera pudo reaccionar.
Leo Herrera tuvo que reaccionar, poniendo en juego el portero jugador con Caio Alves. Pese a todo, los malagueños consiguieron aguantar el empate, sobre todo en la última ocasión en remate de Nacho Pedraza, en la que se topó con Cone. Pese al amargo punto, el Valdepeñas seguirá en puesto de ascenso directo y sigue sin ganar en Andalucía.