FOTO. ACP-FS Valdepeñas

FOTO. ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

5-5 | El Valdepeñas salva un punto en un partido que tenía cuesta arriba ante el Barça

24 marzo, 2018 20:51

El Massey Ferguson Bodegas Castro Valdepeñas rescató un punto en un partido que tenía prácticamente perdido. Los vinateros lograron empatar a cinco en la pista de un filial del Barcelona muy inspirado que tuvo en su mano llevarse la victoria, pero los ciudadrealeños nunca se rindieron y lograron sacar algo positivo. 

Comenzaron las cosas mal para el Valdepeñas, que encajó el primer tanto tras una buena acción de Cardona por banda con un servicio que Xavi Cols convirtió en el 1-0. Respondieron los visitantes, pero el tiro de Manu García se estrelló en el poste. No estaba a gusto en la pista el conjunto ciudadrealeño y no tardó en encajar el segundo, en esta ocasión con una falta directa botada por Cardona. 

Al menos, Dani Santos consiguió recortar distancias a dos minutos del descanso y Kike tuvo la opción de establecer el empate, pero Feixas lo evitó. Se llegaba entonces al último minuto del encuentro y en un contragolpe Luis García anotó el 3-1, aunque el Valdepeñas, a 11 segundos, apretó el marcador con el 3-2 gracias a un tanto de Kike que daba esperanzas a los visitantes de cara a la segunda parte. 

Con fe hasta el final

El segundo tiempo comenzó con Zamo mandando una pelota al larguero que hubiese supuesto el empate. Perdonaron los visitantes y lo pagaron, puesto que el Barcelona B marcó dos tantos seguidos que ponían tierra de por medio en el electrónico. Xavi Cols y Luis García fueron sus autores y elevaban un 5-2 preocupante para los vinateros.

El Valdepeñas no dobló la rodilla y siguió intentándolo hasta que Rodrigo anotó el 5-3 con el que el partido se volvía a estrechar. Incluso, Juanan y Manu García pudieron ponerle más picante al envite, pero ninguno de los dos pudo celebrar con el gol sus ocasiones. 

Con este panorama, decidía por jugársela de cinco Leo Herrera. Mimi se enfundaba la camisola de portero-jugador y el choque pasó a estar dominado por los ciudadrealeños. El preparador acertó puesto que Kike conseguía anotar el cuarto de los visitantes, que tenían en su mano la igualada. El empate llegó a falta de un minuto y 37 segundos para el final, gracias a Nacho Pedraza, otorgándole un punto más que merecido al Valdepeñas.