El Valdepeñas FS verá reformado su pabellón para albergar a dos mil espectadores
Con el Massey Ferguson Bodegas Castro Valdepeñas a un paso del ascenso, el municipio tiene que prepararse para afrontar el estreno en Primera División de fútbol sala. De esta forma, una de las primeras medidas que se tomarán será la de ampliar el pabellón Virgen de la Cabeza, para poder albergar la mayor afluencia de pública que se espera y cumplir con los requisitos de la LNFS.
El encargado de anunciar esta obra ha sido el teniendo de alcalde de Deportes del Ayuntamiento valdepeñero, José Manuel Patón. Lo ha hecho aprovechando la visita al equipo que realizó este jueves durante el entrenamiento, en la que también les transmitió su ánimo para conquistar el ascenso de categoría.
Para acometer esta ampliación, el Ayuntamiento destinará una partida de 400.000 euros. En las obras, se pretende añadir más gradas, frente a las ya existentes, para pasar del millar de localidades que tenía hace un año hasta las casi dos mil con las que contará de cara al siguiente ejercicio. Además, Patón ha señalado que el resultado será "un pabellón muy coqueto que va a ser la envidia de muchas ciudades".
Una obra necesaria
En cuanto al presidente del Valdepeñas FS, Luis Palencia, afirmó que "es una obra necesaria pase lo que pase". Y es que insistió en que "el pueblo necesita esta remodelación y la afición quiere que se haga".
Respecto a los fondos que se emplearán para acometer esta actuación, Patón apuntó que se llevará a cabo "con el superávit que tiene el Ayuntamiento y que este año sí podemos invertir en instalaciones deportivas", gracias al decreto del Ministerio de Hacienda que permite a las administraciones locales reinvertir su remanente.