Ciudad Real volverá a convertirse en la capital del fútbol sala
El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real albergará, el 9 de septiembre la XXIX edición de la Supercopa de España 2018, donde el Movistar Inter, recién proclamado campeón de Liga, y el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España, pugnarán por el primer título de la temporada 2018/2019.
La junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en su comunicado, ha informado de que ha elegido la candidatura de Ciudad Real entre las diferentes ciudades postuladas a albergar la Supercopa de España 2018/2019, gracias a las facilidades mostradas por el consistorio ciudadrealeño desde el principio y atendiendo a diferentes factores para garantizar el desarrollo del torneo aforo, como ubicación, comunicaciones y capacidad hotelera.
Han valorado que Ciudad Real tiene "ya una larga experiencia" en albergar las competiciones de la LNFS, tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015.
De este modo, el Quijote Arena se vestirá de gala para recibir de nuevo a las aficiones de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, ya que ambos clubes reeditarán la Final de la Supercopa de España 2015/2016, en la que los madrileños se impusieron por 6-2.
Los de Jesús Velasco también alzaron en este mismo escenario la Copa de España en 2017, tras derrotar a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis.
Por su parte, el conjunto jienense guarda un buen recuerdo del Quijote Arena, ya que en 2015 levantó en Ciudad Real su primera Copa de España, tras imponerse al FC Barcelona por 6-4.