El Manzanares FS Quesos recibe este sábado, en el pabellón de la calle Maestro Villatoro (18:15 horas), al Pescados Rubén Burela, un líder muy sólido ante el que busca una nueva sorpresa, en partido de la vigésimo tercera jornada de Segunda División, que dirigirán Martínez Martínez e Hidalgo Marín. Para este partido, el entrenador toledano del Manzanares FS, Chema Jiménez, ha anunciado en nota de prensa del club que la clave pasará por "una concentración e intensidad máximas durante los 40 minutos", para intentar volver a sorprender a un líder "muy sólido".
De hecho, el Burela sólo acumula una derrota en todo lo que va de campeonato y se ha reforzado en el mercado invernal con un jugador de la calidad de Joselito. Chema Jiménez ha destacado la estructura de un club "diseñado para ascender a Primera división", que desde la mañana de este viernes ya está en tierras castellano-manchegas para preparar el encuentro.
Así, ha subrayado la "mezcla de veteranía y juventud" en un Burela donde ha valorado a jugadores de la talla de Matamoros, Edu, Lucho, Helder o Renato, aunque se ha mostrado convencido de que su equipo "se va a dejar hasta el último gramo de fuerza para intentar conseguir un resultado positivo". A su juicio, la calve para ello pasa "por minimizar los pequeños errores" que tanto le penalizaron en su último partido contra el Betis (4-1) y ser "más efectivos de cara a gol", aspecto este en el que "hemos incidido esta semana en los entrenamientos".
"Contra estos equipos es vital llegar a los minutos finales con opciones", ha insistido Jiménez, que tiene disponibles a todos los jugadores para este partido a excepción de Armando, que continúa con molestias, y que ha dado entrada en la convocatoria a Otero, aunque será duda hasta última hora por un virus estomacal.
Recordar que en la primera vuelta gallegos y castellano-manchegos se repartieron los puntos (2-2) y que el Burela mantiene una ventaja de seis puntos sobre sus más inmediatos perseguidores: Real Betis y Mengíbar. Justo por detrás, en cuarta posición, figura el Manzanares FS con 43 puntos, doce por encima de la zona de 'play off', que marca en la actualidad el Rivas Futsal.