El Viña Albali Valdepeñas no pudo sacar nada positivo en su visita al histórico Movistar Inter en una jornada donde las derrotas de los rivales en la lucha por la permanencia dejaron todo como antes de empezar la jornada.
El pabellón torrejonero albergaba en sus gradas a la marea azulona, desplazada en masa para apoyar a su equipo una vez más. Coro, Dani Santos, Kike, Chino y Juanan era el quinteto inicial con el que comenzaba el encuentro el conjunto valdepeñero. La primera ocasión clara fue para Daniel, cuyo disparo se estrelló en el larguero. En el minuto 4, aparecía Coro para ganar la partida en el mano a mano a Borja.
José Mario lo intentaba y obligaba a intervenir a Jesús Herrero. Y de nuevo Coro desviaba el disparo de Bebe a saque de esquina. El Valdepeñas aguantaba bien ante las llegadas del rival.
Llegábamos al minuto 9 y David Ramos metía a Dani Santos como portero-jugador. Esta acción iba a ser repetida en varias ocasiones, logrando crear bastante incertidumbre a Movistar Inter. Jesús Velasco solicitaba tiempo muerto.
En el 13’, Daniel se encontraba con Coro. También Gadeia y Rafael Rato. El meta valdepeñero salvaba del primero a los suyos. Otra vez salía Dani Santos como quinto hombre después del tiempo muerto visitante. El Viña Albali Valdepeñas se encontraba en bonus. A falta de poco más de dos minutos para el descanso, Borja la mandaba arriba. Acto seguido, el propio Borja se topaba con Coro. Pola, en el 18’, ponía por delante a su equipo. Era el 1-0 con el que nos marchábamos al paso por vestuarios después de una gran primera mitad en la que el Valdepeñas había plantado cara a Inter.
Ya en la segunda parte, Coro rechazaba el remate de Borja. Posteriormente, Dani Santos y Víctor Montes hacían intervenir a Jesús Herrero. En el 23’, Borja era el autor del segundo tanto local. Y en el 24’, Marlon hacía el 3-0. Los madrileños se distanciaban en el electrónico en un minuto.
Salía a la pista Nacho Pedraza como portero-jugador. José Mario, a la contra, la enviaba fuera por poco. El partido continuaba sin excesivas novedades. Chino se retiraba momentáneamente por un encontronazo que le generó una brecha en la ceja.
Cuando restaban seis minutos para el final, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. En el 35’, Daniel subía el 4-0 al marcador. El Valdepeñas lo seguía intentando con juego de cinco y el trallazo de Dani Santos lo mandaba a córner Jesús Herrero.
A un minuto para el final del partido, Jesús Herrero sacaba el pie para evitar el tanto de Chino. Con el 4-0 finalizaban unos cuarenta minutos en los que el Viña Albali Valdepeñas peleó y dio la cara a pesar de lo difícil que era el reto. A falta de tres jornadas para el final, los valdepeñeros siguen dos puntos por encima del descenso.
Ficha técnica
Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Gadeia y Marcel. También jugaron: Borja, Rafael, Marlon, Bebe y Pola.
Viña Albali Valdepeñas: Coro, Chino, Kike, Juanan y Dani Santos. También jugaron: Manu García, José Mario, Víctor Montes, Lluc y Cabeça.
Goles: 1-0 Pola (m.18), 2-0 Borja (m.23), 3-0 Marlon (m.24) y 4-0 Daniel (m.35)
Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestó a los locales Gadeia y Ortiz, y a los visitantes Juanan, Dani Santos y José Mario.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en Primera División. Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). 3.100 espectadores