El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado (18:15 horas, pabellón 'Virgen de la Cabeza') al Aspil Vidal Ribera Navarra en la "primera de las tres finales" que le restan para tratar de eludir el descenso, en partido de la vigésimo octava jornada de Primera división que dirigirán los valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara.
"Dependemos de nosotros mismos" con lo que de los tres partidos que restan para acabar la competición "tenemos que llevar a nuestros rivales a nuestro juego", ha asegurado a Efe el entrenador, David Ramos, que ha catalogado el choque "de vital importancia, por lo que no hay que mirar más allá y hacer quinielas".
"Sólo importa este primer partido y si ganamos a un equipo que se juega el play-off será más sencillo lograr el objetivo de la salvación", ha valorado Ramos, quien ha agregado que ante Aspil, Barcelona en el Palau y Naturpellet Segovia, en el cierre liguero en su casa, "habrá que jugarlos a cara de perro". "Tenemos una gran oportunidad para no conceder nada, mejorar en segundas opciones, hacer un partido sin fisuras y buscar sus errores, porque cada vez queda menos tiempo y los puntos que se ponen en juego valen su peso en oro, ya que queda menos tiempo para maniobrar", ha valorado.
Con esa premisa, Ramos ha analizado del rival que "hace un fútbol-sala muy bonito, muy versátil, de cuatro, con jugadores que luchan y corren mucho" y que suma veteranos y jóvenes, muchos procedentes de filiales como el Barcelona o ElPozo, "con calidad suficiente para poder hacerlo bien". Además, ha entendido que el Aspil "vendrá reforzado" tras su victoria última ante el Xota que "nos va a exigir a dar lo mejor de cada uno de nosotros".
De la escuadra de Tudela ha destacado al portero toledano Gus, "contra el que llegue a jugar", o el cierre Sepe, además de los alas Sergio González, Lemine, David Pazos o el argentino Trípodi, y los cierres Ferrán Plana y David García, "dentro del buen tono general del equipo" preparado por José Lucas Mena 'Pato'.
Sin Mimi para la cita
Ramos ha confirmado que en su equipo es baja el cierre Mimi, con edema óseo fuerte en el peroné, "pero el resto está bien, para pelear por los puntos, dándolo todo, para lo que hay que ser competitivos en todos los instantes del partido", ha sentenciado.