Guadalajara ha sido elegida como sede de la Supercopa de España 2019/20 de fútbol-sala, que se disputará el sábado 7 de septiembre y que entregará el primer título de la temporada para el Barça Lassa o el Pozo Murcia.
La XXX edición de la Supercopa enfrentará el actual campeón de la Liga y Copa de España, el Barça Lassa, con el subcampeón de Liga y de Copa, el Pozo Murcia.El Palacio Multiusos será el epicentro donde estos dos equipos vuelvan a encontrarse, después de haber disputado las dos finales correspondiente a Liga y Copa en la pasada temporada, en la que el Barça Lassa salió victorioso en ambas oportunidades.
Guadalajara, que ya ha sido sede de la Supercopa de España en la temporada 2010/2011 y acogió la Copa de España en el 2016, recibirá a los conjuntos dirigidos por Andreu Plaza y Diego Giustozzi, quienes acudirán a la cita con la intención de abrir la temporada con el primer título en disputa.
Los de Andreu Plaza buscarán revalidar su poderío ante el Pozo Murcia logrando su segunda Supercopa, aprovechando la nueva incorporación del brasileño Daniel Shiraishi, proveniente del Movistar Inter y que reemplazará a Leo Santana.
El equipo de Murcia luchará por conseguir su séptimo título de supercampeón con una plantilla reforzada y ante un Barca que ya le ha arrebatado dos títulos; primero con la incorporación de los brasileños Carlos Espíndola, Felipe Paradynski y el mencionado exjugador del Barça Lassa, Leo Santana, además de los catalanes Pol Pacheco y Marc Tolrá.
El Barça Lassa y el Pozo Murcia se enfrentarán en el Palacio Multiusos de Guadalajara a las 20:00 horas el 7 de septiembre, sin embargo calentarán motores en la Copa Intercontinental que se jugará en Bangkok, del 26 de agosto al 1 de septiembre, y que servirá para apuntalar detalles para la final de la Supercopa española, la cual ya tiene entradas a la venta.