El Manzanares FS Quesos El Hidalgo conquistó este sábado la decimoctava edición del Trofeo Jesús del Perdón, organizado con motivo de las fiestas patronales de la localidad. El equipo de Chema Jiménez se impuso en la tanda de penaltis al ETB Calviá tras finalizar con empate a un gol los 40 minutos reglamentarios. El filial del Palma Futsal dejó una grata impresión en el Pabellón Municipal Antonio Caba y los manchegos tomaron nota de un equipo joven y correoso, similar al que se encontrarán en la primera jornada de Liga, el Rivas Futsal.
La primera parte fue bastante anodina, con pocas ocasiones de gol, salvo un disparo a los palos de cada uno de los equipos. En el segundo acto, ciudadrealeños y baleares también estrellaron el esférico en la madera hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 37, cuando ETB Calviá se aprovechó de un error en la circulación de los locales, que jugaban de cinco, para anotar el 1-0. El gol fue obra de Joaquín desde su propio campo. El Manzanares no se rindió y Chus, esta vez con la derecha (ya metió con la zurda a Navalmoral), igualó la contienda a falta de poco más de dos minutos.
Los hombres de Chema Jiménez lo intentaron hasta el final con portero jugador, pero el partido finalizó en tablas. En la tanda de penaltis, los locales Daniel, Nacho Gil y Chus acertaron desde los seis metros y un error del balear Carlos desniveló el encuentro a favor del Manzanares. Los manchegos tienen este martes su último test de pretemporada antes del inicio de la Liga. Será ante el Valdepeñas, a las 20.30 horas en Alcázar de San Juan, en la final del Trofeo Junta.