El Viña Albali Valdepeñas es el favorito para adjudicarse la décimo quinta edición del Trofeo Junta de Castilla-La Mancha cuya final disputa este martes, en el pabellón 'Antonio Díaz-Miguel', de alcázar de San Juan, a partir de las 20:30horas.



No obstante, el entrenador del cuadro de Primera división, David Ramos, ha declarado a Efe que "este favoritismo", por ser equipo de la máxima categoría y medirse al manzanareño de Segunda división, "habrá que demostrarlo en la pista" porque, ha avisado, "todos los rivales te crean sus problemas".



Además, ha rememorado lo ocurrido la pasada temporada en el pabellón 'Javier Lozano Cid', de Toledo, cuando el también, a priori, equipo inferior del Talavera FS se alzó con el trofeo al ganar por 5-1.



"Será un duelo de rivalidad, contra un equipo se Segunda división, que disputó el 'play-off' de ascenso, que se ha reforzado bien y a un partido puede pasar cualquier cosa", ha analizado Ramos, quien ha reconocido que "hay que pelear por conseguir el trofeo, aunque estemos mirando de reojo el inicio de la liga".



Ha admitido, en todo caso, que "cuando los colegiados den el pitido inicial ambos, a buen seguro, iremos a por el partido".



Para este partido Ramos sólo tiene la baja de Manu García, del que aún no se tienen los resultados definitivos del estado de su hombro derecho y que mañana visita al traumatólogo.



Por su parte, el entrenador del Manzanares FS, el toledano Chema Jiménez, ha aseverado que sus jugadores "van a salir a por el partido, a dar la cara desde el principio", aún siendo consciente de la dificultad del envite ya que "el rival es un equipo de Primera división que se ha reforzado muy bien".



Además, ha concluido Jiménez, "está haciendo una pretemporada muy dura y exigente, y con muy buenos resultados", pero "nuestra misión es ir a por el trofeo", ha zanjado.