El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Viña Albali Valdepeñas se enfrentan este sábado en la localidad ciudadrealeña (18.15 horas) dentro de la cuarta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en un duelo marcado por la igualdad entre rivales directos en la pugna por evitar el descenso.



El conjunto andaluz suma seis puntos en la clasificación, con un partido más, el adelantado de la jornada 7 que perdió en casa ante El Pozo Murcia (3-5), mientras que la escuadra manchega aún no conoce la victoria en sus tres citas ligueras.



De hecho, el conjunto de Valdepeñas acumula dos empates, frente a Jaén y Navarra, y un revés en la pasada jornada en la pista del Palma Futsal (2-1).



El Pabellón Virgen de la Cabeza, una de las pistas con más ambiente del campeonato, albergará un partido en el que los locales tienen más presión.



"Tenemos que estar en nuestra mejor versión para ganar", ha declarado el entrenador del Valdepeñas, David Ramos, quien ha subrayado que el reto de su equipo es "vencer en casa", aunque augura que el Córdoba "será un rival complicado" porque "ha demostrado su calidad" en el inicio de la Liga.



Por su lado, Miguel Ángel Martínez "Maca", técnico del conjunto cordobés, ha instado a sus hombres a "poner toda la carne en el asador" para lograr una victoria que les permita "poner distancia" con un rival "diseñado para jugar el 'play off'".



Maca cuenta con todos sus jugadores disponibles después de la última cita ante ElPozo Murcia, que supuso la segunda derrota seguida de los andaluces después de la encajada ante el Movistar Inter (2-3).