El Socuéllamos recibe este martes (20:00 horas, municipal 'Paquito Giménez', al Real Zaragoza, que se ha denominado "fiesta histórica", en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que, dirigido por el andaluz Figueroa Vázquez, tendrá una gran afluencia de espectadores.



Y es que conjunto socuellamino, en sus 95 años de historia, nunca se ha enfrentado a un rival de "tanto pedigrí" en competición oficial como es el conjunto aragonés, tercero en Segunda división, al que "recibimos con toda la ilusión y hospitalidad que merece la ocasión", ha confirmado a Efe el entrenador, Manolo Martínez.



"Será un premio al trabajo del equipo de la temporada pasada, para el club y la afición", ha reseñado Martínez, que ha apostado por "disfrutar", y de ahí que "intentaremos estar a la altura" frente a un contrario "muy atractivo, en un día de fiesta para el club y la localidad".



El de Motilla de Palancar ha afirmado que sus hombres intentarán "hacer todo lo posible" para que la gente esté "orgullosa" de su equipo y sepa que "hemos competido para ponérselo lo más difícil posible" al Zaragoza".



Martínez ha explicado que afrontan el choque "con lo mejor que tengamos disponible, que no conlleve riesgo de lesiones, con el fin de pelear el partido" a un Zaragoza que "juega como un avión, como si fuese el Barcelona, pero en Segunda división", ha comparado.



"Tenemos que pelear muchísimo, darlo todo, para que tengan el peor día posible y, a partir de ahí, jugar nuestras opciones a ver si ver si suena la flauta", ha sentenciado Martínez, que recupera a Chete, Chupi y Javi López, superadas sus respectivas lesiones, por lo que únicamente tiene la baja de Jesús García.