El Viña Albali Valdepeñas FS recibe el domingo al Jaén Paraíso Interior, con la pretensión de seguir en la buena línea que mantiene esta temporada en la competición liguera y mantener la racha de buenos resultados, tras haber acumulado seis jornadas sin perder.
Esta es la pretensión del equipo que dirige David Ramos ante el encuentro del domingo, correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Primera División, que se disputará a partir de las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, dirigido por los valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sainz.
Pero quieren mantener la racha haciéndolo como lo han hecho hasta ahora: "yendo paso a paso, pisando suelo firme y no creyéndonos que ya lo tenemos todo hecho, por lo que hay que seguir", ha comentado a Efe el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas.
Este será el cuarto enfrentamiento entre valdepeñeros y jienenses, tras hacerlo en la pretemporada, en dos ocasiones (5-3, para Jaén en Martos y 5-1, para Valdepeñas en su Trofeo del Vino) y otra en liga (3-3, en La Salobreja).
Y queda un quinto choque, el de los cuartos de final de la Copa de España 2020 de Málaga, que ambos conjuntos disputarán en el pabellón Martin Carpena el jueves 5 de marzo.
En este sentido, David Ramos ha aclarado que "será diferente, debido que cada partido es distinto y ahora, la importancia la otorgan lograr los puntos en juego", y ha añadido que "como nos conocemos suficientemente, en pocas cosas nos podemos sorprender".
Según Ramos, en el partido del domingo pueden decidir "pequeños detalles", ante un conjunto como el Jaén Paraíso Interior, al que ha definido como "uno de los grandes equipos". El Jaén "se han ido consolidado, año tras año, tras ir creciendo poco a poco, y ha sido capaz de ganar al Barcelona, ElPozo o Inter, al que derrotaron en la última jornada de la primera vuelta para conseguir plaza en la Copa de España", ha señalado Ramos, que ha destacado que ha ido mantenido la base con respecto a otras temporadas, aunque con salidas y llegadas "interesantes".
Para contrarestar su potencial, el Viña Albali plantea mantener la táctica en la que viene trabajando, que se basa en "manejar muy bien los tiempos del partido", ha avanzado Ramos.
"Tendremos que estar muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos, evitando así que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste", ha subrayado el técnico del Valdepeñas, que tendrá la baja del lesionado Álex García y la duda del también pívot Juanan.