El Soliss FS Talavera jugará contra el Industrias Santa Coloma en cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).



El sortero ha deparado también los emparejamientos Jaén Paraíso Interior-Jimbee Cartagena y Real Betis Futsal-Servigroup Peñíscola en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputarán a partido único los días 11 y 12 de febrero.



El cuadro jiennense, subcampeón de las dos últimas ediciones de este torneo, recibirá en su cancha al equipo de Cartagena, que sorprendió a ElPozo Murcia en la ronda anterior, y el Betis, líder de la Segunda División, hará lo propio con el conjunto castellonense del Peñíscola.



El Barça, defensor del título, jugará en casa contra el Pescados Rubén Burela gallego, verdugo del O'Parrulo (7-1), después de que los azulgranas no dieran lugar a la sorpresa al Hospitalet Bellsport (1-5) en la eliminatoria anterior, a diferencia de los otros grandes aspirantes, ElPozo Murcia y Movistar Inter.



El otro emparejamiento medirá al Soliss FS Talavera, que derrotó al Movistar pese a ser de inferior categoría, con el Industrias Santa Coloma, en tierras toledanas.



Los encuentros se disputarán los días 11 y 12 de febrero a la espera de conocer definitivamente los horarios.

"Cualquier rival hubiese sido difícil"

El portero del Soliss Talavera Iker López, que ha sido una de las 'manos inocentes' en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol-sala, ha valorado que "cualquier rival", en este caso el Industrias Santa Coloma, "que nos hubiera tocado habría sido igual de difícil".



"Será un partido complicado porque no partimos como favorito, es evidente, y cualquier rival que nos hubiera tocado hubiera sido igualmente un difícil", ha señalado López, quien ha asistido al sorteo, celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acompañado del presidente, Santiago Ramos.



Ha entendido que "lo que queríamos, que era lo importante para nosotros, era jugar en casa para seguir animando a la afición" después de eliminar al Movistar Inter ante el que "vivimos una fiesta y la afición se volcó con nosotros por eso la debíamos jugar otro partido en casa", ha defendido.



El choque de cuartos de final se disputará en el pabellón polideportivo 'Primero de Mayo' de la ciudad de la Cerámica, o el 11 o el 12 de febrero, y el ganador logrará el pase para la 'Final Four' del próximo mes de mayo.



Actualmente, el Industrias Santa Coloma marcha duodécimo en la clasificación de Primera división, con 16 puntos, a ocho de la promoción de ascenso por el título y seis por encima del descenso a Segunda división.



El Soliss Talavera figura el sexto en Segunda división, con 28 puntos, a dos del quinto, Ciudad de Móstoles, y a tres del tercero, BeSoccer UMA Antequera, y cuarto, Irefrank Elche, ante el que perdió en su casa esta última jornada (3-6).