El jugador albaceteño de fútbol sala Raúl Gómez ha reconocido que sería "muy especial" ser el primer albaceteño en disputar un campeonato mundial de fútbol sala, si finalmente disputa el Mundial de Lituania, que se celebra en el mes de septiembre.



Gómez ha formado parte del combinado nacional que ha disputado la 'Elite Round' de Serbia que daba la clasificación para el mundial lituano, y que se deshizo el martes del equipo anfitrión por 5-1, en un partido en el que Raúl marcó el dos a cero y que selló la clasificación mundialista del combinado nacional que dirige FedeVidal.



Gómez es consciente de que sería el primer jugador de Albacete en una fase final porque "me lo han dicho varias veces y, para mí, sería un honor que así fuera", ha afirmado este jugador que se encuentra en el momento más álgido de su carrera.



A sus 26 años, jugaba en el Peñíscola de la División de Honor, pero ayer anunció en sus perfiles de redes sociales que acaba de fichar por el conjunto ruso del KPRF, el equipo del Partido Comunista.



El jugador ha calificado este cambio de "muy importante", porque según ha comentado "supone dar un paso grande en mi carrera deportiva al fichar por un equipo que va a jugar la Final Four de la Champions League".



De hecho, se medirá en una de las semifinales -el próximo 24 de abril- ante el club en el que militó en su filial, el Barcelona, en la localidad de Minsk (Bielorrusia), ciudad que acoge la Final Four de la máxima competición internacional.



El albaceteño ha expresado que "no me olvido de mis orígenes" y ha apuntado que cuando disfruta de buenos momentos como el que ahora recuerda se acuerda "de cuando jugaba en el barrio del Pilar, con mis amigos, o en el Albacete Fútbol Sala y me vienen grandes recuerdos de esas etapas".