El Viña Albali Valdepeñas no "renuncia a nada" en el choque de cuartos de final de la Copa de España de fútbol-sala, que disputa por primera vez y que le mide este jueves, a partir de las 19:00 horas, al Jaén Paraíso Interior, en el Palacio de los Deportes 'José María Martín Carpena', de Málaga.



David Ramos, el técnico, ha opinado que este choque "será completamente diferente, no exento de intensidad o tensión", al conocerse "mucho", por ser el quinto choque entre ambos en la actual campaña, en pretemporada en Martos (5-3 para el Jaén) y eValdepeñas, en el Trofeo del Vino (5-1 para los locales), y los dos Liga: 3-3, en 'La Salobreja' y 5-3 en el 'Virgen de la Cabeza'.



"En pocas cosas nos podemos sorprender y pueden decidir pequeños detalles", ha observado Ramos, quien ha considerado que "es bonito que exista" la tensión, pero dentro del juego limpio que "sea una fiesta y que sepamos sacar la mejor sonrisa de todos".



Ha admitido que afrontan el duelo "sin nada de presión", por ser su estreno en la competición, "aunque la vamos a disputar, sin duda alguna", y que "vamos a seguir competiendo y no haga ser capaces, duros y contundentes para sacar los partidos".



Además de reivindicarse, cara a hacer "algo grande", Ramos sí ha advertido de la "mayor experiencia" del Jaén Paraíso Interior, que se proclamó campeón en las ediciones de 2015 y 2018. "Saben jugarla, pero vamos a competir, tendremos nuestras opciones y habrá que aprovecharlas", ha afirmado.



Al tiempo que ha calificado como "un hecho histórico" su presencia en la Copa, que "resulta muy difícil y complicado de lograr", también ha subrayado que "es un éxito poder disfrutarla" y ha apelado a mantener opciones hasta el final, conocedores que "no habrá margen de error".



"Habrá que manejar muy bien los tiempos del partido y los detalles. Estar muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos, evitando que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste", ha analizado, quien ha vaticinado que "tocará sufrir".



Respecto al rival, ha ensalzado que "es uno de los grandes de la competición" y ha destacado al bloque, además de "la experiencia y sapiencia del capitán Mauricio, el trabajo de Michel, la calidad de Brandi y al goleador Carlitos dentro del gran nivel de todo el equipo", ha concluido.