El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, de ser aprobado, afectaría a los todos los componentes de la primera plantilla, así como a los empelados del club valdepeñero, debido a la suspensión, hasta nuevo aviso, de la competición de fútbol-sala.



Así lo ha confirmado a Efe el máximo mandatario del conjunto de Primera división, que ha añadido que de haber sido únicamente estas dos semanas de parón de la competición, "no lo hubiésemos hecho", pero al ser cuatro, por el momento, y no tener ingresos ni recursos durante este período "si lo hemos presentado".



Palencia, que ha explicado que permanece en contacto con otros clubes que también han presentado un ERTE, ha confirmado que "ya hemos hablado" tanto con los jugadores como con los componentes del cuadro técnico, "y se les ha enviado un escrito para su aprobación" que, ha ratificado, "todos han aceptado".



"Se les ha indicado que estén tranquilos, que vamos a cumplir con lo que tienen estipulado en sus contratos, aunque una parte la abonará el Estado y el resto lo abonaremos nosotros”, ha subrayado Palencia, que ha recalcado que con esta media "se protege, de la mejor forma, a jugadores, técnicos y Administración".



Y respecto a la reanudación de la competición, el presidente del Viña Albali Valdepeñas ha opinado que "como mínimo, hasta mayo no se va a reanudar" por lo que tiene la duda de "cómo quedará modificado el calendario y qué ocurrirá con los contratos que concluyan el 30 de junio, si se alarga la competición".



De tal modo, ha concluido Luis Palencia, que el club estará pendiente de lo que decidan la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).