Los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto de personal del Viña Albali Valdepeñas han pasado los preceptivos test serológicos que detectan el COVID-19, en la Mutualidad Deportiva, en Ciudad Real, para su participación en el 'play-off' por el título a Primera división.
Así lo ha confirmado a Efe el presidente del club valdepeñero, Luis Palencia, quien ha recordado que, según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es el paso previo para el reinicio de los entrenamientos, este próximo lunes, aunque aún se desconoce si serán en grupos o con la plantilla al completo.
Palencia ha avanzado que, tanto esta tarde como mañana, viernes, los componentes de la plantilla 'vinatera' se someterán a reconocimientos médicos, que realizará el médico del club, José Carlos González, como a diversas pruebas físicas con el fin de conocer el estado de los jugadores.
El presidente ha dicho desconocer tanto las fechas de disputa del 'play-off' por el título, aunque ha mantenido que hay más opciones que sea del 12 al 19 de julio que del 23 al 30, como el lugar de celebración, si bien ha evaluado que "posiblemente" sea en el 'Martin Carpena', de Málaga, "a modo de concentración y eliminatorias a partido único", como ocurrió en la Copa de España.
"Es lo más coherente y rápido, con la necesidad de cumplir con todas las normas exigidas", ha sentenciado el presidente.