El entrenador del Manzanares FS, el toledano Chema Jiménez, se ha marcado el reto de llevar al conjunto manzanareño a Primera división en el 'play-off' de ascenso que se disputará en el pabellón 'Martin Carpena', de Málaga, que le enfrentará en semifinales al Irefrank Elche, el día 26, y de ganar la final contra el BeSoccer UMA Antequera, el día 29.
En declaraciones a Efe, Jiménez no ha dejado de reconocer "las dificultades que conlleva esta situación" de crisis sanitaria por el COVID-19, por los escasos días que tendrán de preparación para el partido contra el cuadro ilicitano, con entrenamientos del grupo los lunes, miércoles y viernes, "tras 96 días sin tocar un balón, lo que se nota muchísimo", ha asegurado.
"Es un reto competir en estas condiciones", ha aseverado, porque "no será ni tan siquiera una pretemporada, sin partidos amistosos y pocas sesiones de trabajo" por lo que "habrá que controlar la intensidad de las sesiones, evitando lesiones, ya que todos los jugadores merecen el premio de disputar esta fase de ascenso", ha subrayado.
Ha desvelado que ha pedido a sus jugadores que "se mantengan fuertes a nivel mental, en defensa y portería a cero", tras estimar que "deberíamos haber pasado a disputar la final" de forma directa, por la no inscripción del Soliss Talavera, al que tendría que haberse enfrentado en una semifinal, según las bases iniciales de competición, luego modificadas.
Jiménez, no obstante, ha mirado hacia adelante: "Hacemos lo que nos dicen y si hay que jugar contra el Elche, lo haremos, tratando de llegar lo mejor posible" e intentar llegar a la final, en la que le aguarda el BeSoccer UMA Antequera, que era, en principio, el rival del cuadro ilicitano, y poder acompañar al Real Betis Futsal a Primera división.
"Todo esto será un reto y así se lo he dicho a los jugadores, de los que estoy seguro que van a dar lo máximo por intentar llevar al Manzanares a Primera división, aunque hay gente que no de un duro por nosotros o no crea que lo podemos lograr", ha mantenido.
Respecto a su final en el club manzanareño, ha reseñado que "no guardo rencor a nadie, así se lo dije a los propios jugadores, pero es normal que no comparta la decisión de no renovarme, pero que a nadie le quede la menor de las dudas que voy a darlo todo, trabajando al máximo junto con los jugadores, para ayudarles a lograr el objetivo del ascenso", ha concluido.