Uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Villarrubia, Toni Seoane, seguirá una temporada más en el club.Y es que tras más de 100 partidos con el club villarrubiero, Repi Labrador y Javi Sánchez ofrecían la renovación al capitán, quien ha dado el OK para cumplir su cuarta temporada con la casaca blanquiazul.
Toni Seoane ha sido una pieza clave en el esquema de Javi Sánchez en esta rara y brillante temporada en Segunda División B. Lleno de experiencia y veteranía, el cordobés se ha convertido en el más veterano del equipo con sus 31 años. En la temporada que acaba de finalizar, Toni Seoane ha jugado 25 partidos, los 25 de titular, para acumular un total de 2224 minutos, es decir, ha sido uno de los jugadores más regulares del Formac Villarrubia junto a Andriu, Dieguito o Nando Copete. Ha visto ocho cartulinas amarillas y ha anotado un gol.
En los próximos días, el club tiene la intención de seguir anunciando renovaciones y fichajes ya que, tanto Javi Sánchez como Repi Labrador, no han parado de trabajar en la confección de la plantilla.
Acuerdo de filialidad con La Fuente
Por otro lado, el club ha confirmado que La Fuente, equipo de Primera Autonómica Preferente de Fuente el Fresno, será su filial en acuerdo que han rubricado los dos presidentes, el villarrubiero José Luis Urda y el fuentero Jesús Javier Peinado, de cara a reforzar su actual estructura.
En un comunicado, el Villarrubia ha informado que uno de los objetivos del presidente, tras la confirmación de que seguirá como máximo rector del club los próximos cuatro años, era disponer de un equipo filial para echar mano de sus jugadores "en caso de necesidad deportiva y formar a una base que esté preparada y dispuesta a competir en Segunda B".
Por criterio geográfico, dada la cercanía entre ambas localidades, la nueva directiva villarrubiera traslado a su homónima fuentera la propuesta de filialidad, que el club vio "con buenos ojos" ya que "ambos nos beneficiamos mutuamente, no solo en lo deportivo, sino también en lo social", ha apuntado Peinado, ya que los socios de ambos equipos podrán ver tanto al primer equipo como al filial una vez estudiadas las condiciones.
El que La Fuente sea filial del Villarrubia "no significa que vayan a compartir presupuesto, escudo o camiseta", pues cada cual mantendrá sus indumentarias y escudos, ha ampliado la nota pública.
Por último, el club blanquiazul anunciará en las próximas horas el nombre del entrenador elegido para el filial, que tendrá más del 50 % de jugadores sub-23, "con hambre, ambición y dispuestos a dar el salto a Segunda B con el primer equipo", ha concluido.