El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sigue sin reencontrarse con la victoria, pero arrancó un punto muy valioso en la pista de El Ejido, uno de los ‘gallitos’ de la liga, en un partido que pudo caer para cualquier lado. Un gol de Daniel a falta de cinco minutos para el final igualó un encuentro que tuvo de todo (goles, paradones, postes, largueros y polémica) y que al poco de empezar ya dominaban los almerienses. Nacho Gil, ex de los manchegos, aprovechó una asistencia de Juanillo para batir a Pepote a puerta vacía. El portero de La Solana reclamó la acción de los locales con vehemencia por una posible falta, además de fuera de fondo.
El equipo de Juanlu Alonso quedó un poco noqueado con este gol tempranero, pero cuando reaccionó lo hizo con contundencia. Antoñito, tras un excelente jugada de pívot puro de Otero, y Álex Velasco, tras aprovechar un rechace en seis metros, adelantaron a los manzanareños en el marcador en apenas dos minutos, poco después del ecuador de la primera mitad. Fueron los mejores momentos de un Manzanares que perdonó ocasiones claras ante el meta Jesús Gómez, que luego echaría de menos en el segundo acto.
Antes de acabar la primera parte, los colegiados decretaron la sexta falta de los visitantes. Un doble penalti que no se llegaría a lanzar al consumir Cortés el tiempo estipulado. Los jugadores celestes desaprovecharon esta ocasión entre las quejas a los árbitros por la posición de los defensas del Manzanares. Fue también a balón parado como llegó el empate a dos. En el 30, Rubio descerrajó un potente disparo lejano para batir a Pepote. Solo un minuto después, el conjunto de Óscar García Poveda le dio la vuelta al marcador con otro tanto de Juanillo, que aprovechó un error de los manchegos en la salida del balón. El pívot regateó a Pepote, que salió a la desesperada (llevaba amarilla), y estableció el 3-2.
El Manzanares dio un paso adelante y fruto de su presión llegó el empate definitivo. Daniel le robó un balón a Rubio y batió por bajo a Jesús, por donde casi no había hueco. En la siguiente jugada, el intenso pívot local intentó resarcirse de su error defensivo y le faltó poco para conseguirlo: estrelló el balón en la madera de Pepote tras un gran jugada individual. Ninguno de los dos entrenadores se la jugó con portero-jugador y el partido, muy emocionante en la recta final, murió con una ocasión de Nacho Gil y las protestas del Manzanares por una dura falta de Josema que podría haber sido la segunda amarilla.
Ficha técnica
CD El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Juanillo y Nacho Gil. También jugaron: Antonio Vargas, Nacho Caballero, Cortés, Álex Motos y Jesús Bustos.
Manzanares FS: Pepote, Álex Velasco, Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Álvaro, Otero, Antoñito, Kiki y Jorge Lázaro.
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Nacho Caballero, Josema y Cortés y a los visitantes Chus, Álvaro y Manu Diz.
Goles: 1-0 Nacho Gil (m.2); 1-1 Antoñito (m.11); 1-2 Álex Velasco (m.12); 2-2 Rubio (m.30); 3-2 Juanillo (m.31); y 3-3 Daniel (m.35)
Incidencias: Partido a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de El Ejido por las medidas sanitarias frente al COVID-19. Novena jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División.