El Soliss Talavera sigue lejos de su mejor versión y cede en casa ante el Unión África Ceutí
Sin motivos ahora mismo que hagan creer que se puede revertir la situación a corto plazo, este Soliss Fútbol Sala Talavera va de cabeza al grupo quepeleará por no descender en la segunda fase del campeonato y es durodecirlo, pero no se puede omitir lo que con los números en la mano es larealidad. A día de hoy el equipo está a años luz de la que se supone quedebería ser su mejor versión (tanto individualmente como en el colectivo) yno se puede achacar la derrota a la mala suerte, la mala puntería o una decisión arbitraria que pudo ser discutible.
Una vez más el equipo fue superado claramente por el rival, en este caso una Unión África Ceutí que fue mejor. Los chicos de Rubén Barrios empezaban otra vez por detrás en el marcador y por desgracia esta vez no tendrían ni ese apretón de último momento con el quese consiguió salvar jornadas atrás un punto, como ocurrió ante el Ciudad deMóstoles o el Leganés Fútbol Sala, precedente más cercano en el tiempo.
Ya en los primeros 20 minutos merecieron irse los de Santi Valladares por delante en el marcador, teniendo incluso a su favor un diez metros desperdiciado por Everton. Un inspirado Rafa Luque, las coberturas endefensa y los postes obraron en favor de un conjunto cerámico al que labuena noticia es que tenía por delante 20 minutos para tratar de mejorar yde buscar la meta de un Dani Cabezón que apenas intervino en tres o cuatroocasiones y siempre a remates lejanos, como los protagonizados por Pepe,Kike o Juanma.
Segunda Mitad
En el segundo acto apostó el conjunto cerámico por un partido decorrecalles, no esperar tan atrás dejando que el rival monopolizara el juego,como había sucedido en el primero de los actos. Al menos eso bien les podríapermitir ver más cerca el área rival, pero también le podría dejar grietas. Unade estas la encontró en el minuto 23Abraham para entrar libre por el costadoizquierdo y hacer el 1-0 de remate raso ante la salida de Rafa Luque.
Tuvo la respuesta en sus botas Anass a renglón seguido tras recibir de Kike y picar ante un Dani Cabezón que estaba rápido para evitar que la pelotacogiera altura. El propio Kike era más adelante quien se encontraba con lamadera tras un saque de esquina que tocó en un rival, se envenenó y a puntoestuvo de colarse en la meta contraria. Y para terminar esta tripleta deacciones se encontraba Asensio con Dani Cabezón después de una buenaacción de transición y servicio de Manu Cebrián.
Empezaba a crecer Talavera, pero todo se vino al traste con la expulsión de Manu Cebrián por una falta sobre Manu Orellana. Roja directa el madrileñoal estimar la gravedad de la patada al tobillo en el lance de juego. Quizá eneste caso doble rasero si tenemos en cuenta que Sergio era objeto pocoantes en el otro lado del campo de una entrada a la rodilla de un rival y quebien podía haber merecido el mismo castigo.
El caso es que los locales se quedaban con cuatro y los norteafricanossacarían rédito a la segunda que tuvieron, un remate de Sufián tras recogerun rechace a disparo anterior suyo y que convertía en un 0-2 que tenía todala pinta de ser una losa insalvable para los de la Ciudad de la Cerámica, quetiraron de amor propio para buscar igualar el resultado adverso.
Sin embargo el Ceutí se cerraba muy bien atrás, siendo prácticamente un muro
insalvable, de hecho ni las cinco faltas en su casillero les impidieron bajar su ritmo defensivo, aunque sí que es cierto que algunos metros se echaron paraatrás para proteger la meta. Lo intentaba Andrés con remates lejanos y lointentaba Juanma, al que le bloqueaban un disparo que llevaba buenatrayectoria.
A cinco minutos para el final apostaba Rubén Barrios por el juego de cinco, que trajo consigo una clarísima oportunidad con un pase al hueco de Andrés que tocaba Alberto Blecua y Anass, que estaba junto al palo, no llegaba por milímetros para empujar la pelota a la red. El propio Anass fue protagonistaen una rocambolesca acción un poco más tarde, ya que Dani Cabezónrecuperaba un balón, se disponía a disparar a portería vacía y por ahíaparecía el capitán del Soliss FS Talavera para blocar su disparo y enviarlos ala red. Tras un minuto de suspense los árbitros consultaban la acción ydecidían dar el gol por válido.
Pudo ser ese el gol de la esperanza, una esperanza que se desvanecía tras la expulsión de Kike, también por roja directa, al agarrar a Everton y abortaruna ocasión manifiesta de gol. Curioso es que Sergio estuvo a punto de obrarel milagro con cuatro en pista al culminar una contra con una vaselina en laque un acertado Dani Cabezón le ganó la partida. Ahí se acabó cualquieropción de puntuar, algo que ratificó Abraham con un robo a Blecua en mediapista y remate a placer para el definitivo 1-3.
Dolorosa derrota para un Soliss Fútbol Sala Talavera que sigue penúltimo de la
general de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal y está a siete puntos de una
cuarta plaza que ahora mismo ostenta un Ciudad de Móstoles que igualó en
casa ante Jerubex Santiago Futsal, equipo que es colista y que precisamente
será el próximo rival de los talaveranos en liga, este martes a partir de las 21:00 horas.
Ficha Técnica
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Sergio. También jugaron: Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.
Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Anuar, Sufián, Manu Orellana y Everton. También jugaron: Galán, We Casas, Abraham, Lucas Francini y Santi.
Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma, Anass, Iker López(banquillo) y Miguel Elvira (fisioterapeuta). Por parte visitante vieron laamarilla We Casas, Anuar, Dani Cabezón, Everton y Santi Valladares(entrenador).
Goles: 0-1 (minuto 23). Abraham. 0-2 (minuto 30). Sufián. 1-2 (minuto 36). Anass. 1-3(minuto 39). Abraham.