No le bastó su espíritu de lucha al Viña Albali Valdepeñas para hacerse con el primer punto de la eliminatoria frente al Levante. Y es que los valencianos se acabaron adelantando en las semifinales por el título de Liga tras resolver el encuentro en una buena segunda parte.
El Levante abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo. A los dos minutos de partido, Maxi Rescia batió a Edu con un disparo seco.El equipo de Diego Ríos movía con fluidez el balón ante un Valdepeñas que esperaba su oportunidad, si bien no tuvo ni una ocasión clara de gol en los ocho primeros minutos de juego.
Tuvo que ser una pérdida de balón de los locales en mitad de la cancha lo que propiciase el empate. Tras el robo de balón, Matheus Preá avanzó hacia la meta levantinista sin que los locales pudieran frenarlo para empatar a los nueve minutos de partido, pero un minuto después Rafa Usín adelantó de nuevo a los valencianos.
Sin embargo, el partido dejó de tener a los locales como dominadores, ya que el juego se niveló y ambas porterías se vieron sometidas a una frenética actividad, e incluso en los últimos compases del primer tiempo fue el equipo de David Ramos el que se hizo con el control del encuentro y puso en apuros la meta levantinista hasta que a 26 segundos del descanso llegó el empate tras un zurdazo de Cainan.
Segunda Mitad
La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda parte con los dos equipos esperando alguna imprecisión del rival para ponerse por delante en el marcador, aunque ni Levante ni Valdepeñas eran capaces de hacer llegar balones a sus pívot.Con el paso de los minutos el Levante consiguió que el partido se disputara en las inmediaciones del área del equipo visitante, pero sin el acierto suficiente ante la portería rival.
Pero fruto de esa presión el Levante logró romper la igualada con dos goles en pocos segundos. Marc Tolrà sorprendió en el minuto 28 desde lejos con un golazo ante el que no pudo hacer nada Edu, que muy poco después tuvo que volver a sacar el balón de su portería tras otro tanto local, obra de Pedro Toro.
La respuesta del Valdepeñas no tardó en llegar y Chino, de falta directa, acortó distancias también en el minuto 28. El partido se convirtió en una sucesión de llegadas en ambas porterías, sin que ninguno de los dos equipos pudiesen aportar calma al duelo.Sin embargo, un gol de penalti de Pedro Toro volvió a dar un margen de dos tantos al equipo de Diego Ríos en el minuto 32.
El gol propició que el equipo manchego arriesgase más en busca de acortar distancias, pero el Levante, bien ubicado, transmitía mayor sensación de solvencia y de nuevo Pedro Toro de penalti aumentó la ventaja con el sexto gol local y tercero particular a cinco minutos del final.A partir de ahí, el partido apenas tuvo más historia, con un Levante dejando a su rival mover el balón pero bien dispuesto en torno a su área sin dejar espacios ni opciones para que el Viña Albali Valdepeñas lograse acortar distancias.
Ficha Técnica
Levante FS: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Pedro Toro -cinco inicial-. También jugaron Rafa Usín, Tolrá, Esteban, Roger, Rivillos,
Viña Albali Valdepeñas: Edu, Nano, Chino, Juanan y Sergio G. -cinco inicial-. También jugaron Jose Ruiz, Catela, Cainán, Dani Santos, Preá,
Goles: 1-0 (minuto 2). Maxi Rescia. 1-1 (minuto 9). Preá. 2-1 (minuto 10). Rafa Usín. 2-2 (minuto 20). Cainán. 3-2 (minuto 28). Tolrà. 4-2 (minuto 28). Pedro Toro. 4-3 (minuto 28). Chino. 5-3 (minuto 32). Pedro Toro, de penalti. 6-3 (minuto 35). Pedro Toro, de penalti.
Árbitros: García Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron a los locales Roger y Tolrà, y a los visitantes Dani Santos, Edu, Gallo y al entrenador David Ramos. Expulsaron a Cainán, del Viña Albali Valdepeñas, por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: primer partido de la serie de semifinales por el título de la LNFS disputado en el pabellón de Paterna. El encuentro contó con una afluencia limitada de 900 espectadores. El presidente del Levante, Quico Catalán, estuvo en el palco.