El Soliss FS Talavera ha retomado el proyecto inclusivo 'El jugador número 6', que persigue como objetivos principales la inclusión de los niños con discapacitad, así como dar visibilidad a las asociaciones participantes.
El Área Social del Soliss FS Talavera ha explicado este miércoles el proyecto, que es una las iniciativas solidarias que desarrolla el club durante la temporada, que ahora retoma al haberse reducido la incidencia de la pandemia de covid-19.
'El jugador número 6' ha sido presentado en una rueda de prensa por el presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, y el director del Corte Inglés de Talavera, Félix Castro.
Han explicado que la actividad solidaria, que se va a desarrollar en colaboración con la Fundación La Caixa y la Fundación Soliss, se basará en la recaudación económica durante los partidos que juegue el equipo en casa, para ayudar a las más de 20 asociaciones socio sanitarias y colectivos de la ciudad y su comarca.
"Reto social"
Santiago Ramos ha valorado que se retome este proyecto inclusivo "tras dos años durísimos" y que se reinicie este "reto social", que según ha dicho "nos ha dado las mejores páginas de nuestra historia".
Asimismo, el presidente del Soliss FS Talavera ha hecho hincapié en la importancia de la inclusión de los niños discapacitados en el deporte local, y ha apostado por "una inclusión real".
Por último, también ha agradecido el trabajo que diariamente desarrollan todas las asociaciones de Talavera de la Reina y de su comarca que trabajan con este colectivo, al tiempo que ha incidido en la apuesta del club por "un proyecto tan bonito y pionero en la región".