El ala zurdo gaditano del Viña Albali Valdepeñas Juanjo Catela y el ala-pívot albaceteño del Movistar Inter Raúl Gómez han sido convocados por el seleccionador nacional de fútbol-sala, Fede Vidal, para la preparación del Europeo de Países Bajos 2022, que se va a celebrar en las ciudades neerlandesas de Ámsterdam y Groninga, del 19 de enero al 6 de febrero.
España ha quedado encuadrada en el Grupo D del Europeo, donde deberá medirse a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina, y con la vista puesta en esa gran cita continental el combinado nacional regresa a una nueva concentración para enfrentarse en doble duelo amistoso a Ucrania, han informado en nota federativa.
La Rioja será el nuevo destino de la expedición española, que jugará en Logroño y Albelda de Iregua estos dos encuentros, el primero fijado para el próximo lunes, 15, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete de la capital riojana (19:00 horas) y el segundo al día siguiente, en el Polideportivo Municipal de Albaida (18:30 horas).
La concentración arrancará el día 14 y finalizará el día 17 de noviembre y junto a Catela y Raúl Gómez los restantes seleccionados son los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça); los cierres Raya (Movistar Inter), Ortiz (Barça) y Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior); los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça); los alas Adolfo (Barça), y Cecilio y Borja Díaz (Movistar Inter), y los pívots Esteban (MFK KPRF (Rusia) y Solano (Jimbee Cartagena).
Se caen de la convocatoria
En esta ocasión, los alas del Viña Albali Valdepeñas Chino y Sergio González, que disputaron el Mundial, no han sido convocados por Fede Vidal.
Por otra parte, el ala barcelonés del Viña Albali Valdepeñas Sergio González ha sido incluido por la Liga Nacional (LNFS) en el mejor quinteto de la jornada junto a Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Pablo del Moral (Córdoba Patrimonio), Mellado (Jimbee Cartagena) y Ferrao (Barça).
Sergio González fue "el gran protagonista" en la trabajada victoria del Viña Albali Valdepeñas en 'Son Moix' frente al Palma Futsal con un 'hat-trick', al empatar por dos veces la ventaja del cuadro insular y lograr el tanto definitivo para "coronar una increíble actuación, siendo un quebradero de cabeza constante para la zaga balear".