El Viña Albali Valdepeñas ha derrotado a domicilio al Atlético Benavente (1-4) y se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Los azulones resolvieron con solvencia su encuentro de la Tercera Eliminatoria de la Copa de SM El Rey en un encuentro en el que Matteus Preá, Rafael Rato, Lolo y Batería fueron los goleadores del conjunto valdepeñero.
El segundo entrenador del Valdepeñas, Jesús de Ramos, ha comentado que el Atlético Benavente "ha sido un rival muy motivado, con una afición que en todo momento, ha ayudado a su equipo y, además nos ha costado entrar en el partido".
Los zamoranos tuvieron primeros minutos "en los que empujaban mucho y generaban muchas ocasiones", ha apuntado De Ramos, que ha añadido que "ha costado tener la pelota, salir con facilidad de su primera línea defensiva y una vez que nos hemos puesto delante en el marcador".
Después "ellos han ido bajando en ese empuje y dentro de la dificultad que tenía el partido en todo momento nos hemos mostrado muy serios, intentando que el rival no se enganchara en ningún momento del encuentro".
Recuperación del portero
El episodio negativo lo protagonizó el portero del equipo castellano-manchego Óscar de la Faya, que tuvo que ser evacuado al Hospital de Benavente (Zamora) al recibir un balonazo en la cara.
En las redes sociales, el club indica que De la Faya recibió un balonazo en el rostro en el minuto 3 de este partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras el lanzamiento de una falta por parte del jugador Malaguti, que requirió su traslado al Hospital de Benavente, en el que le estuvieron haciendo pruebas para descartar que tuviera problemas graves.
Finalmente, el jugador recibió el alta en la medianoche y ya está en su domicilio, en buen estado, indica Viña Albali Valdepeñas, que le recomienda “descansar y a reponer fuerzas para la próxima batalla".