Matheus Preá, jugador de Viña Albali Valdepeñas, y Sergio Lozano, del Barça. Foto: ACP-FSV

Matheus Preá, jugador de Viña Albali Valdepeñas, y Sergio Lozano, del Barça. Foto: ACP-FSV

Fútbol Sala LNFS

El Viña Albali Valdepeñas recibe al Barça con el objetivo de seguir invicto en casa

Será un encuentro que enfrentará al primero contra el segundo de la tabla. 

3 enero, 2022 17:11

El pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) acoge este martes el partido entre los dos primeros clasificados de la Primera División de fútbol sala, en el que los locales del Viña Albali Valdepeñas aspiran a seguir invictos en casa en la visita del líder, FC Barcelona.

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha explicado que su equipo quiere mantener la línea que lo ha llevado a ocupar el segundo puesto de la clasificación, y conseguir la victoria ante el líder en el partido de este martes, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la liga de Primera División, que a partir de las 20.30 horas en el Virgen de la Cabeza.

"Queremos continuar en esta línea, con el fin de bridar una nueva victoria a la afición", ha dicho Ramos en relación el partido, al que los valdepeñeros llegan como el equipo menos goleado como local (6 goles en contra), mientras que los azulgrana son el conjunto que más goles ha anotado a domicilio (26).

Los valdepeñeros llegarán al encuentro clasificados para la Copa de España y situados en la segunda plaza de la tabla, con 28 puntos en 12 partidos, seis puntos por debajo de los azulgrana, que han disputado un partido más que el Viña Albali.

“Gran potencial”

El técnico del Valdepeñas es consciente de la entidad de su rival de este martes, al que ha definido como "un equipo con un gran potencial, de los mejores del mundo, que tienen multitud de variantes y de posibilidades".

Asimismo, ha destacado que los azulgrana "conforman una gran plantilla, con enorme calidad, que luchará por todos los objetivos, como es habitual en el FC Barcelona", ya que se trata de un club que tiene "grandísimos jugadores, con muchísima calidad y al que si queremos ganar, lo tenemos que hacer a un gran nivel".

El Barcelona "es un equipo muy ordenado, disciplinado, que encaja muy poco y al que hay que darle, también, muy poco", ha señalado el entrenador del Valdepeñas, quien ha añadido que "a partir de ahí hay que saber esperar tu momento y tener presente todos los detalles del juego".

“Manejar las situaciones”

En este sentido, ha considerado que "tenemos que ser nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades", al tiempo que se ha apoyado en "la gran ilusión" que tiene su equipo para avisar de que su equipo "no va a desaprovechar" la nueva oportunidad que se le presenta ante el Barcelona”. Además, según ha señalado "este es un juego de cinco contra cinco y el que sepa manejar mejor las situaciones, se llevará el partido".

A un partido "se puede ganar a cualquier rival", ha observado Ramos, que ha apelado a la necesidad de "dar lo mejor de cada uno" para lograr los tres puntos en juego el encuentro de este martes, al que los de Valdepeñas llegan en una dinámica positiva.

Ramos sabe que para ganar es necesario "tener un grandísimo día y que no lo tengan ellos tan bueno", porque va a ser "un partido complicado", ha vaticinado.

Para el choque, Ramos tiene dudas sobre al estado físico de algunos jugadores y ha mantenido que es necesario "afrontar los partidos cómo se pueda, con quién se pueda y de la manera que creamos oportuna, pero siempre con garantías de quererlo llevar a lo que nos dé opción de poder ganarlo".