El Viña Albali Valdepeñas volverá a enfrentarse con el Levante FS este sábado, tras ganar al conjunto levantino este miércoles en la Copa del Rey (3-2), en este caso en el Pabellón Municipal de Paterna, a donde el conjunto ciudadrealeño viaja con la intención de repetir victoria.

Aunque el choque de este sábado, correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Primera División, que se disputará a partir de las 20.30 horas dirigido por los baleares Néstor Juan y Diego Martínez, será distinto por tratarse de una competición distinta, según ha comentado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, quien no obstante vaticina que será un partido "a cara de perro".

"Está claro que son dos situaciones distintas, donde ahora sí tienes margen de error, no como en la Copa, aunque la intención será la misma, la de ganar", ha dicho Ramos, aunque ha puntualizado: "Hay que cambiar el chip, porque el partido será a cara de perro, por las urgencias que tenemos ambos conjuntos".

En el partido, los "granotas" de Diego Ríos buscarán la revancha en casa, donde quieren ganar para dar por cerrada su dinámica de tres partidos ligueros sin vencer y meterse cuanto antes en puestos de acceso al 'play off' por el título, mientras que los de Valdepañas, que ocupan la tercera plaza de la tabla, buscarán prolongar sus buenas sensaciones para mantenerse en la zona alta de la claficación.

Primer objetivo

El Viña Albali Valdepeñas ha cumplido ya el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Copa de España, por lo que ahora tratará de pelear por seguir arriba de la tabla, con el fin de entrar en los 'play off' por el título, ha apuntado Ramos, que ha añadido: "Y cuánto mas alto estemos, mucho mejor".

Ramos ha considerado que su equipo "debe tener cuerpo, para pelear por la victoria, donde nos tenemos que sustentar en la concentración y en el buen hacer, porque tenemos por delante a un equipo, que castiga mucho el error".

"Estamos más que cualificados y lo vamos a pelear a muerte", aunque es consciente de que enfrente va a tener a "un equipazo" como el Levante UD FS, lo que augura que "va a ser un partido duro, caliente porque los dos equipos querremos la victoria, con situaciones que tendremos muy frescas, por lo vivido el pasado miércoles", ha señalado.

A juicio del técnico madrileño del Valdepeñas, en el choque van a ser importantes los detalles, porque según dicho nos conocemos suficientemente", lo que hace necesario que tengan que ir "a tope" y vaciarse para ganar a un equipo "con mucha fuerza y pegada".

En este sentido, Ramos ha destacado que el Levante dispone de jugadores "contrastados y de calidad" y cuenta "con una de las mejores plantillas", al tiempo que ha subrayado que "juegan muy bien de cuatro y si lo hacen en 3-1, con pívot, fijan mucho más a sus defensores". Su preocupación estará en contrarrestar este gran potencial del Levante, a partir de mantener "orden y defensa" y de "tratar de estar organizados, con acierto, acabando las jugadas, ya que, si pierdes el balón, te pueden coger, con lo que hay que estar concentrados".